Las 5 visitas recomendables para hacer en Malmo

por el 28 julio 2016

Las 5 visitas recomendables para hacer en Malmo

La ciudad de Malmo es uno de los destinos de referencia para disfrutar en Suecia, que es una de las posibilidades. Es una ciudad con historia donde se puede disfrutar de propuestas culturales que se pueden ver en la zona más antigua, además de conocer los mejores alicientes de la gastronomía.

El Puente de Oresund es uno de los iconos arquitectónicosEl Puente de Oresund es uno de los grandes atractivos de la arquitectura y se puede ver a unos 15 minutos en coche desde el centro de esta ciudad. Es una construcción que se inauguró en 1999 y se ha convertido en uno de los grandes iconos, además de ser una opción para conectar Suecia con Dinamarca.

Es posible tener en cuenta otras construcciones como es el caso del Turning Torso, que se encuentra a pocos kilómetros de la estación central de Malmo. Es un edificio de unos 190 metros de altura y tiene diferentes estancias como sala de conferencia, oficinas y es uno de los grandes rascacielos de Malmo, uno de los más icónicos desde el 2005 que se inauguró.

Destacar que el Castillo de Malmo es otra de las grandes construcciones de referencia. Es un castillo que está entre los más importantes de Suecia y a día de hoy en su interior es posible ver el Museo de Arte de Malmo, Museo de Historia Natural y el Tropicarium. De esta forma es posible ver la construcción desde el interior, un lugar que tuvo diferentes funciones como prisión, también es posible ver una serie de exposiciones para conocer más sobre la historia natural y la tecnología a lo largo de todo el año de 10 a 17 horas.

Las 5 visitas recomendables para hacer en Malmo

Galería de Arte y Parque más antiguo

La Galería de Arte de Malmo es otra de las visitas importantes para disfrutar en la ciudad de Malmo. Se trata de una galería que se inauguró en 1975, donde se llevan a cabo una serie de exposiciones a lo largo de todo el año, exposiciones temporales y permanentes para poder conocer el arte clásico de artistas suecos y de otros lugares de Europa. El diseño hecho con hormigón, vidrio y aluminio ha sido importante para que se convirtiera en uno de los grandes atractivos, además de albergar un restaurante.

Para disfrutar de una zona verde nada mejor que pasear por el Folkets Park o Parque del Pueblo. Tiene más de un siglo de historia y se ha convertido en el más antiguo del mundo. Es una zona perfecta para relajarse dando un paseo por los senderos, disfrutar con los jardines y estanques, además de poder aprovechar el invierno para patinar en la pista de hielo, gracias a la piscina portátil que se instala y es un lugar que está a 15 minutos del centro de Malmo.

Vía | Malmotown
Foto | Kullez-Flickr
Foto 2 | Francois Polito-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información