Las 6 visitas para disfrutar en Dar es-Salam

por el 31 Julio 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Dar es-Salam

Tanzania es un destino africano realmente exótico y que ofrece a las parejas la posibilidad de disfrutar de gran variedad de posibilidades durante todo el año. Dar es-Salam es una de las ciudades principales, un lugar donde los turistas se encuentran con los principales atractivos naturales, culturales y con la mejor gastronomía tradicional con la que se van a encontrar los turistas.

Museo y Casa de la Cultura Nacional para conocer la historia de TanzaniaCuriosamente es una ciudad cuyo nombre significa Remanso de Paz y aunque no es su capital es un lugar de gran importancia. Una visita importante es la del Museo y Casa de la Cultura Nacional, que es una construcción que data de 1940 y el uso que se le daba en aquel momento era un monumento dirigido al rey Jorge V. Se puede conocer todo sobre la historia de Tanzania, disfrutar con colecciones de fósiles y objetos antiguos, historia de la época de los esclavos, períodos coloniales, además de conocer más sobre la artesanía y costumbres locales.

Es una visita impresionante conocer el Museo del Pueblo, que se encuentra en la zona norte de la ciudad. Ofrece la posibilidad de conocer las viviendas tradicionales de los ciudadanos de Tanzania, con más de un centenar de viviendas que pertenecen a los diferentes grupos étnicos, donde se pueden ver objetos hechos a mano y descubrir técnicas del tallado, pintura y sus tradiciones de danza.

Paseando por la ciudad es posible conocer el Monumento Askari, que viene a representar a la figura de un soldado o Askari de la Primera Guerra Mundial, con numerosos detalles, con el uniforme de la época y también apuntando hacia un puerto cercano con la bayoneta del rifle.

Las 6 visitas para disfrutar en Dar es-Salam

Old Boma y Catedral de San José

Una construcción que merece la pena conocer es la denominada como Old Boma. Se trata del edificio más antiguo que se puede ver en la ciudad, se construyó en la segunda mitad del siglo XIX por parte de Majid bin Said, que en aquel momento era Sultán de Zanzíbar. Es un lugar donde se alojaban los huèspedes del sultán y tenía todo tipo de comodidades, además de elementos decorativos excelentes como madera tallada y paredes de coral.

Es posible realizar una visita para conocer construcciones religiosas y una de ellas es la famosa Catedral de San José. Se trata de una catedral antigua que se construyó a finales del siglo XIX gracias a unos misioneros alemanes. Todavía se conservan sus vidrieras, techo abovedado y también otros elementos y obras de arte. A día de hoy es una construcción religiosa destacada, manteniendo el característico estilo gótico.

El Jardín Botánico es otra de las visitas importantes. A partir de 1893 fue cuando se creó este lugar y a día de hoy es el lugar de la Sociedad Hortícola de Dar es-Salam. La visita permite poder ver numerosas plantas exóticas, plantas autóctonas, estupendos paisajes y una de las especies más espectaculares es el coco de mar, que es originaria de Seychelles.

Vía | Tanzaniatourismboard
Foto | Alidamji-Wikimedia
Foto 2 | Roland-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información