Túnez presenta su nueva estrategia para mejorar el sector turístico

por el 29 septiembre 2016

Túnez presenta su nueva estrategia para mejorar el sector turístico

En Túnez uno de los factores más importantes para que el sector turístico pueda funcionar mejor es la seguridad. Es por ello que para mejorar la estrategia a seguir de cara al futuro se ha pensado en solicitar la ayuda de España en esta materia. Recientemente se ha presentado la estrategia del gobierno de Túnez de cara a mejorar el sector turístico, una estrategia realizada por parte de la ministra de Turismo de Túnez y el Embajador de España en este país, para que el país pueda mejorar desde este punto de vista.

El turismo representa el 7% del PIB en la economía de Túnez y 400.000 personas trabajan en el sectorEs una estrategia en la que resulta fundamental mejorar el tema de la seguridad para que el sector turístico pueda mejorar notablemente en los próximos años en Túnez. Aproximadamente el sector turístico es el 7% del PIB de Túnez, además de hacer que 400.000 personas tengan trabajo relacionado con el turismo y es por lo tanto muy importante para la economía que el turismo pueda avanzar.

Es importante debido a que el país norteafricano necesita de una mayor presencia de turistas extranjeros para que la economía no se vea afectada de forma negativa. Ofrecer garantías es algo que tiene un efecto positivo sobre el turista internacional.

Túnez presenta su nueva estrategia para mejorar el sector turístico

Aumento del turismo en verano

Aunque la confianza de los turistas que visitan Túnez crece de forma lenta, lo cierto es que se está experimentando un crecimiento según los datos del verano en Túnez. Precisamente los turistas europeos son los que están creciendo de forma más notable, ya que durante el verano se produjo un aumento del turismo mayor al 100%, algo que demuestra que los visitantes están confiando cada vez más en la seguridad de Túnez y aprovechan sus vacaciones para poder disfrutar de un buen viaje.

De entre los mercados que más crecen está el ruso con un 1.150% de incremento de viajeros, Ucrania con un 130%, Alemania, Francia, Argelia, entre otros países. También destaca España con un incremento del 30% de viajeros en los últimos meses. Ciertamente Túnez es un lugar que tiene muchos encantos para atraer a los turistas y lo único que le hace falta es que la estrategia en seguridad pueda ser efectiva para poder ofrecer ciertas garantías a todos los turistas. De esta forma se va a poder disfrutar del rico patrimonio cultural e histórico de este país, sus atractivos gastronómicos y otras tantas posibilidades.

Vía | Expreso
Foto | Jorisamonen-Pixabay
Foto 2 | Neufal54-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información