Consecuencias tras el atentado en el aeropuerto de Estambul

por el 4 Julio 2016

Consecuencias tras el atentado en el aeropuerto de Estambul

Turquía está atravesando un momento muy delicado, en especial tras el atentado que tuvo lugar a finales del mes de junio ya que ha sido uno de los varios atentados que han tenido lugar en los últimos meses en suelo turco. Este último atentado dejó un balance de más de 40 muertos y más de un centenar de heridos, tuvo lugar en el aeropuerto de Estambul y sin duda supone un duro golpe para la imagen del país de cara al verano.

El atentado genera inseguridad de cara al veranoNo es la primera vez que tiene lugar un hecho de estas características en Turquía y por desgracia no es la primera vez que se utiliza un aeropuerto para sembrar el terror y el caos. Este atentado puede tener consecuencias en materia de turismo, una industria que viene ofreciendo signos negativos en los últimos meses debido a que muchos turistas temen que se produzcan nuevos actos terroristas en Turquía y por lo tanto optan por otro lugar que en principio pueda ser más seguro.

Desde Turquía se pide calma y tranquilidad, incluso se actuó con rapidez para dotar a la zona de los alrededores del aeropuerto de más seguridad y la reapertura del mismo pocas horas después del atentado, algo que difiere mucho a lo que sucedió tras los atentados de Bruselas, al menos se han dado prisa para poder poner en marcha el aeropuerto y que los vuelos pudieran salir con cierta normalidad tras este horrible acto.

Consecuencias tras el atentado en el aeropuerto de Estambul

El sector turístico se verá perjudicado

Ciertamente el aeropuerto de Estambul es uno de los que tiene mayor cantidad de medidas de seguridad. Precisamente fue en la zona de Rayos X donde se pudo detectar a los terroristas que portaban armas y material explosivo, momento en el que los terroristas comenzaron a sembrar el caos. Seguramente esto hará que muchos aeropuertos de Europa tomen nuevas medidas para garantizar la seguridad, al menos en un porcentaje alto ya que la seguridad absoluta no existe.

Tomar medidas de seguridad y dar tranquilidad a la población es importante, de esta forma se ofrece buena imagen y el sector turístico no se deteriora más todavía. Este hecho hace que muchos turistas que pensaban viajar por Turquía durante el verano lo piensen nuevamente y cambien su destino, algo que lógicamente tendrá repercusiones económicas importantes para el país turco, para hoteles y restaurantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Xxoktayxx-Pixabay
Foto 2 | Vedatzorluer-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Skopje, capital de Macedonia y corazón de los Balcanes 13 Agosto, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información