Las 6 visitas interesantes en Hanoi

Las 6 visitas interesantes en Hanoi

Escrito por: Juan Luis    4 julio 2016     Comentario     2 minutos

La increíble ciudad de Hanoi en Vietnam es uno de los destinos turísticos de referencia dentro del Sudeste Asiático. Es un lugar donde las parejas se encuentran con atractivos históricos y naturales, además de sorprendentes opciones a nivel gastronómico que gustan mucho.

Descubre gastronomía local en los puestos callejeros del casco antiguoUna de las visitas imprescindibles para hacer en Hanoi es Old Town Quarter, que es la zona más antigua de la ciudad. Recorriendo el casco antiguo vamos a poder disfrutar con los clásicos callejones estrechos con multitud de tiendas de souvenirs y establecimientos para disfrutar con la gastronomía local con muchos vendedores ambulantes en la zona que venden desde objetos budistas hasta pociones mágicas para sanar enfermedades.

Una zona natural es el Lago Hoan Kiem, un lugar al que acuden muchos turistas y vietnamitas. Lo más interesante es que para poder cruzar el lago nos encontramos con un puente rojo muy tradicional y de esta forma se puede llegar hasta el templo Ngoc Son, que es uno de los importantes de la zona.

La variedad de templos en Hanoi es importante y uno de ellos es el Templo de la Literatura, curiosamente en su construcción original se hizo para que fuera utilizado como universidad en el siglo XI. En los diferentes pilares del templo se han grabado los nombres de todos los estudiantes, además de albergar unos hermosos jardines que son muy característicos, además de una estatua de Confucio, un filósofo realmente antiguo.

Las 6 visitas interesantes en Hanoi

Marionetas sobre agua y antigua prisión

 Muy recomendable en Hanoi disfrutar con el Museo de Etnología, un lugar de referencia donde se hace un recorrido por las diferentes culturas que existieron y que existen en el país, con diferentes documentos, objetos de las diferentes culturas, en especial de las minorías étnicas. Es posible conocer algunas obras de arte de cada una de ellas, así como sus tradiciones y sus trajes típicos.

Interesante es conocer el Museo de la Prision Hoa Lo, que fue en su momento una antigua prisión por parte del gobierno colonial de Francia a lo largo del siglo XIX, donde muchos revolucionarios de la época acabaron en encerrados. Durante la visita se puede ver algunas de las celdas originales donde estaban los presos, con objetos de la época.

Para los que busquen conocer más sobre el arte tradicional de Vietnam nada mejor que conocer el Teatro de las marionetas sobre agua, que es un bonito espectáculo que se puede ver a lo largo de todo el año. Esta tradición comenzó a llevarse a cabo en las zonas rurales en los campos de arroz. En el teatro municipal es uno de los lugares para poder disfrutar con las marionetas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Andrea Schaffer-Pixabay
Foto 2 | Chuoibk-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.