El turismo en Turquía mejora en 2017

El turismo en Turquía mejora en 2017

Escrito por: Juan Luis    17 julio 2017     2 minutos

Turquía avanza positivamente en materia de turismo en 2017, gracias a la mejora de la seguridad en todo el territorio turco.

Turquía lleva un tiempo intentando mejorar los datos en relación al sector turístico, ya que es uno de los más importantes a nivel nacional. Los datos de los últimos meses son bastante positivos, unos resultados que demuestran al potencial de Turquía como destino turístico.

El turismo en Turquía mejoró en mayo en un 16,27%, un dato muy positivoActualmente se acaba de anunciar los buenos resultados del mes de mayo, un mes en el que el turismo aumentó en un 16,27% en relación al mismo período del año pasado. Entre los meses de enero y mayo el incremento del turismo fue de un 5,5%, que es un porcentaje bastante positivo que merece la pena tener presente. En total unos 8,7 millones de visitantes extranjeros han llegado hasta tierras turcas.

Nos encontramos con un lugar de referencia a lo largo de todo el año, un destino que desde el punto de vista natural es espectacular, además de ser apetecible para conocer los mejores alicientes culturales y la mejor gastronomía para que los turistas se puedan llevar un buen sabor de boca.

El turismo en Turquía mejora en 2017

Atractivos más destacados

Es importante destacar que la presencia de turistas extranjeros es bastante elevada desde diferentes puntos de Europa aunque la lista de países emisores de turistas la lidera Rusia, con un 21,6% de los visitantes. Alemania se encuentra en segunda posición y aporta un 10,21%, en tercera posición se encuentra Georgia con un 8,15%, además de otros mercados como Reino Unido y Bulgaria.

Es una buena noticia que los visitantes extranjeros sigan apostando por Turquía y que dejen de lado los temores a la hora de realizar un viaje, ya que la seguridad es uno de los aspectos más importantes. Es fundamental para la economía del país seguir avanzando en materia de turismo y ofrecer a los turistas todo aquello que necesitan, para optar por viajar por territorio turco en vacaciones en cualquier momento.

Merece la pena tener presente algunas de las ciudades más populares entre los viajeros internacionales. La más visitada en estos primeros meses del año ha sido Antalya, un lugar espectacular que ha recibido el 36,27% de todos los visitantes. Le sigue la histórica ciudad de Estambul con un 28,74% de los visitantes, seguida de Artvin, que son los principales lugares para los visitantes.

Vía | Ft
Foto | Man-Vladimir2010-Pixabay
Foto 2 | Man-Vladimir2010-Pixabay


Comentarios cerrados