Basílica Menor Santa Capilla de Libertador

por el 22 noviembre 2015

Basílica Menor Santa Capilla de Libertador

Una construcción religiosa de gran importancia es la Basílica Menor Santa Capilla que se encuentra en el municipio de Libertador dentro de Caracas, un templo religioso que está ubicado en la avenida Urdaneta.

Es un templo que data del siglo XIX, concretamente se terminó de construir en 1883 y desde entonces se ha convertido en un lugar de culto de gran interés para los ciudadanos y turistas. Aunque fue Antonio Guzmán Blanco el presidente que fundó la capilla, posteriormente se tuvo que remodelar a causa de un terremoto en 1967 y se reconstruyó siguiendo el diseño que tenía hasta entonces, una obra que la realizó Francisco De La Villa con un estilo neogótico claro en la estructura ya que Juan Hurtado Manrique había sido el arquitecto de la construcción original.

Anteriormente en esta zona se encontraba una ermita de la época colonial que fue hecha con materiales sencillos y se decidió llevar a cabo esta obra para construir un templo de mayores dimensiones.

De entre las obras que se pueden ver en el interior tenemos la de La Multiplicación de los Panes de Arturo Michelena, además de admirar diferentes tallas religiosas y elementos decorativos dentro de este templo, además de cabezas de ángeles que se pueden apreciar en las torres. Es posible realizar la visita al templo a lo largo de toda la semana y disfrutar con el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información