Cascada del Vino

por el 21 octubre 2015

Cascada del Vino

Un lugar en Morán nos encontramos con un lugar natural que suele impresionar entre los visitantes. Se trata de la famosa Cascada del Vino, conocida así debido a que es una caída de agua que tiene una tonalidad similar a la del vino, en especial al vinotinto. Se encuentra a unos 50 minutos de la ciudad de Barquisimeto y se puede llegar por carretera perfectamente.

Este color de la cascada al que debe su nombre es totalmente natural debido a que el agua pasa por una zona en la que se encuentra con raíces de árboles, encontrándose con ácido tánico a su paso y que le proporciona ese color similar al del vinotinto tan característico y tan ligado a Venezuela. Es una cascada que se encuentra dentro del parque nacional Dinira y se ha convertido en uno de los iconos.

Es una zona donde la naturaleza es la protagonista y muchos turistas se acercan únicamente para descubrir los paisajes y para poder estar cerca de esta caída de agua, en especial es un lugar muy visitado a lo largo de los momentos festivos de año como la Semana Santa o el Carnaval, momento que turistas venezolanos y extranjeros aprovechan para dar un paseo por los alrededores de la cascada y conocer su color característico.

Puede ser un lugar adecuado para realizar una excursión a lo largo del año para disfrutar de una zona natural perfecta, para familias y parejas.

Vía | Wikipedia
Foto | Imindiola-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información