Catedral de San Cristóbal en Barcelona

por el 10 mayo 2016

Catedral de San Cristóbal en Barcelona

La ciudad de Barcelona en Venezuela se puede disfrutar de diferentes construcciones y una de ellas es la Catedral de San Cristóbal, que se encuentra en la Calle del Juncal, que es uno de los emblemáticos lugares que se ofrece en esta ciudad.

Es una catedral muy tradicional en Barcelona, una construcción que se llevó a cabo en 1773 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes iconos dentro de la religión. Fueron los colonizadores procedentes de España las personas que llevaron a cabo esta construcción de tanta importancia.

Cuenta la historia que el altar de la Catedral de Barcelona alberga huesos de diferentes santos como los de San Severiano, San Eustaquio, San Facundo, San Pedro Alcántara, San Pacífico, San Anastasio y San Pascual Bailón, además de los restos de San Celestino en un relicario barroco dentro de una capilla. Dentro del altar mayor es posible ver la imagen de Nuestra Señora del Socorro, que es una de las tallas de mayor importancia.

A día de hoy sigue siendo una de las construcciones más importantes dentro de esta zona de Venezuela y dentro del estado de Anzoátegui y para los creyentes es un templo arquitectónico realmente importante, con unas características que se pueden ver en el exterior y en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Yuselys saavedra-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información