Lago de Maracaibo

por el 8 septiembre 2015

Lago de Maracaibo

Dentro del estado de Zulia una de las zonas naturales es la del lago de Maracaibo, un lago que realidad se trata de una gran bahía parcialmente cerrada. Es un lugar desde el que se puede disfrutar de vistas espectaculares y es una zona con una rica biodiversidad dentro del estado de Zulia.

Este interesante lago presenta una superficie total de 13.820 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 46 metros. Está entre los lagos más grandes de todo el mundo, que es una de sus características más interesantes. Hasta aquí suelen llegar las aguas de numerosos ríos como es el caso del río Catatumbo.

Es un lago por el que se puede cruzar gracias al puente General Rafael Urdaneta, que es una de las construcciones que se encuentran en esta zona de Maracaibo. Históricamente es un lago importante para los aborígenes Añú, ya que vivían en los alrededores de esta zona y se encontraban también otras tribus dada la importancia de estar en una zona cercana al lago.

También es un lugar donde se han desarrollado batallas con historia como la batalla Naval de 1823, que fue sin duda importante dentro de la guerra de Independencia. Las aguas de este lago tienen un gran nivel de oxígeno y es algo que permite la aparición de abundantes algas y de peces, permitiendo tener una gran biodiversidad, además de ser un lugar en el que se pueden ver diferentes animales como los pelícanos,los meros, incluso los caimanes.

Vía | Wikipedia
Foto | Orlando Pozo-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *