Museo Gran Mariscal de Cumaná

por el 20 noviembre 2015

Museo Gran Mariscal de Ayacucho

En la ciudad de Cumaná en Venezuela podemos ver algunos museos interesantes y uno de ellos es el museo Gran Mariscal de Ayacucho, que se encuentra ubicado en un edificio histórico que data de 1945 y que ha tenido diferentes usos como sede del Conejo Municipal de la ciudad.

Es un museo que data de 1974 y en este lugar se puede conocer todo lo relacionado con la vida y la obra del Mariscal Antonio José de Sucre, que fue uno de los personajes importantes. La colección es amplia ya que es posible ver una serie de objetos personajes como uniformes, muebles antiguos, óleos que le pertenecieron, fotografías, armas antiguas, además de otros objetos con mucha historia. Es posible conocer sus estudios y todos los hechos que tuvieron lugar a lo largo de su vida, que suele ser del interés de los visitantes.

Fue una persona de gran relevancia durante la época de la Independencia y por ello además de la colección es interesante disfrutar con las diferentes charlas que se ofrecen para que los visitantes puedan conocer muchos más detalles sobre su vida, además de organizar visitas guiadas para escolares.

Es un museo que se puede visitar durante la semana de 8 a 17 horas, también durante los fines de semana de 9 a 17 horas para conocer más sobre la figura de este personaje tan importante para la historia de Venezuela y de Cumaná.

Vía | Orienteweb
Foto | Ronny Riveras

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información