Parque Nacional Cerro Yapacana

por el 12 mayo 2016

Parque Nacional Cerro Yapacana

Las zonas naturales que caracterizan Venezuela suelen atraer a muchos turistas y una zona de interés es el Parque nacional Cerro Yapacana, que es uno de los que se encuentran en el Amazonas.

Es un Parque Nacional que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer 320.000 hectáreas aproximadamente, un lugar que se creó en diciembre de 1978 como otros parques, importante ya que alberga una gran biodiversidad que es importante que se pueda conservar durante mucho tiempo gracias a la protección.

Destacar que es una zona donde se puede comprobar claramente la evolución de la vegetación con el paso del tiempo, además de las conexiones de diferentes épocas como el Paleotrópico y el Neotrópico. Entre los ríos Orinoco y el Ventuari es donde se puede encontrar este parque nacional de tanta importancia, un lugar donde los visitantes pueden realizar diferentes recorridos y practicar actividades como trekking, gracias a lugares de más de 1.300 metros de altura, siendo el Cerro Yapacana uno de los puntos de referencia más importantes para disfrutar durante las vacaciones.

Además es interesante que se puedan encontrar diferentes ríos, sabanas llenas de árboles de diferentes especies y bosques de palmas tan característicos de esta zona. Durante los recorridos es posible encontrar diferentes reptiles y anfibios que viven en la zona, en especial la rana roja venenosa, así como diferentes aves que se puede ver durante el recorrido.

Vía | Wikipedia
Foto | Ambar-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información