Parque Nacional de Sierra Nevada

por el 13 Enero 2016

Parque Nacional de Sierra Nevada

En Venezuela es posible disfrutar con el Parque Nacional de Sierra Nevada, que es uno de los puntos naturales más importantes y emblemáticos del país. Se puede acceder a este parque a través del pueblo de Tabay.

Se trata de un parque nacional que se encuentra cerca de la ciudad de Mérida y se creó en mayo de 1952, debido a que se pretendía proteger esta zona natural, su fauna y también su flora. Tiene un total de 2.764 kilómetros cuadrados aproximadamente. Uno de los puntos más importantes es el Pico Bolívar, que tiene una altura superior a los 5.000 metros, además de otros como el Pico Humboldt y La Concha. En el interior de este lugar encontramos con el río Chama y la Laguna de Mucubají.

Entre los representantes de la fauna de este parque nacional nos encontramos con el Oso Frontino como uno de los representantes más importantes, junto a los jaguares, leopardos andinos y el coatí andino. Por este lugar pasa también el teleférico de Mérida, que es una de las atracciones más interesantes para los visitantes. La vegetación es bastante densa gracias a las temperaturas y la lluvia a lo largo de todo el año.

Es un parque que se puede visitar a lo largo de todo el año para disfrutar de actividades como es el caso de senderismo, paseos a caballo, escalada, entre otras opciones que se ofrecen en el interior de este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información