Parque Nacional Guatopo en Venezuela

por el 24 abril 2016

Parque Nacional Guatopo en Venezuela

Una de las zonas naturales de referencia es el Parque Nacional Guatopo, que es uno de los más importantes para poder disfrutar de Venezuela. Se ubica entre el estado de Miranda y Guárico, en una zona montañosa de la Serranía del Interior y tiene una superficie de 122.464 hectáreas y es uno de los que tiene un mayor tamaño y ofrece a los visitantes nuevos alicientes.

Es un parque donde se ubican diferentes ríos como el Taguaza, Lagartijo, Taguacita, Cuira, entre otros. Además es un gran selva en la que se puede disfrutar de un bosque húmedo tropical, una zona donde se suelen encontrar diferentes cultivos como el del café, ya que se dan las condiciones perfectas para ello. El avistamiento de aves son también muy interesantes para poder conocer durante todo el año.

Se creó en marzo de 1958 para proteger esta zona y permite a los visitantes disfrutar de excursiones en puntos naturales de Venezuela. Presenta diferentes especies de flora como el indio desnudo, palmas, orquídeas, entre otras plantas. También es posible ver el oso melero, perrito de agua, una gran cantidad de murciélagos, entre otros muchos animales que se pueden ver a lo largo de la visita dentro de este parque nacional tan destacado para conocer los habitantes de la zona.

Vía | Venezuelatuya
Foto | Milito-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información