Parque Nacional Los Médanos de Coro

por el 7 febrero 2016

Parque Nacional Los Médanos de Coro

Una zona natural en Venezuela que merece la pena conocer en vacaciones es el famoso Parque nacional Los Médanos de Coro, que es uno de los puntos emblemáticos del país. Se encuentra cerca de diferentes municipios como Miranda, Colina y Falcón, para poder hacer una visita desde algunos de ellos.

Se trata de un Parque Nacional que se creó en febrero de 1974 con el objetivo de proteger esta zona tan importante del país, con gran variedad de fauna y de flora. Tiene en su totalidad unos 91 kilómetros cuadrados de extensión y alberga una zona de vital importancia como es el istmo.

Es una zona de arenas suaves y secas que se han formado debido a la erosión del importante viento de la zona a lo largo del tiempo, permitiendo en la actualidad ver unas espectaculares dunas. La flora es escasa debido a que estamos ante un gran desierto aunque se pueden ver diferentes cactus, tunas, cardones y algunos pequeños árboles como el yabo y el olivo, algunas venenosas como el diente de dragón. Durante el viaje se pueden conocer diferentes animales de la zona como la tarántula azul y el oso pigmeo, dos animales que están en peligro extinción.

Es una zona a la que se pueden realizar diferentes excursiones a lo largo de todo el año para conocer la fauna, disfrutar con los paisajes de este parque nacional.

Vía | Wikipedia
Foto | Carlos Adampol Galindo-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información