Quinta de Anauco

por el 16 Marzo 2016

Quinta de Anauco

Una de las casas antiguas más importantes es la famosa Quinta de Anauco, que se encuentra en la ciudad de Caracas y es donde se encuentra el Museo de Arte Colonial de la capital de Venezuela, concretamente en la Avenida Panteón San Bernardino.

Es una importante casa que se construyó entre 1796 y 1797 por lo que tiene más de 200 años y es una de las más antiguas que quedan en la capital. Destaca porque a lo largo de su historia se conoció popularmente como La Casa de Solórzano y fue construida por parte del Capitán Juan Javier Mijares de Solórzano a lo largo de la época colonial.

Era una casa que en su origen se utilizó para descansar y en los alrededores se realizaban cultivos de caña de azúcar y de café. Fue a partir de la mitad del siglo XX cuando desde Caracas se quiso restaurar esta obra arquitectónica de la época colonial y se pensó en darle la utilidad de albergar un museo, además de protegerla como Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

Antes de ser un museo la casa fue el alojamiento de Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra tras la época de la independencia. También fue el lugar donde Simón Bolívar tuvo ocasión de alojarse en diferentes ocasiones en 1827. Alberga diferentes jardines, patios interiores y numerosas habitaciones al estilo tradicional de la época colonial, que se puede apreciar durante la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Paulino Morán-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información