Las mejores islas del mundo en 2016

Las mejores islas del mundo en 2016

Escrito por: Juan Luis    27 mayo 2016     2 minutos

Se acaba de dar a conocer la lista con las mejores islas de mundo en los famosos premios Travellers Choise de Tripadvisor, donde son los propios viajeros los que realizan sus aportaciones y valoran cada una de las islas dentro de España y en el mundo. Se valoran diferentes aspectos como los precios de sus establecimientos, calidad de su gastronomía en los restaurantes y también se valoran notablemente los sitios de interés que ofrecen cada una de las islas.

La ganadora es la Isla de Maui en HawaiA nivel mundial la ganadora es la Isla de Maui dentro del archipiélago de Hawai en Estados Unidos, un lugar singular por su belleza natural y también por sus espectaculares playas para tomar el sol y practicar surf, así como sus volcanes. En la segunda posición está la isla de Santorini en Grecia, que es un lugar singular por su belleza natural y su gastronomía tradicional. En la tercera posición quedó Jamaica, que es un lugar de confluencias culturales de diferentes regiones dentro de su cultura y gastronomía, además de encantos naturales. También destacar que a nivel europeo se encuentran islas de España, un total de diez islas como las de Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca, que son los destinos destacados a juicio de los viajeros.

Las mejores islas del mundo en 2016

Mejores islas de España

Precisamente Mallorca es a nivel español la mejor isla para los turistas, ya que es un lugar de ensueño por sus playas y calas para disfrutar durante el verano y por su extensa gastronomía. Segunda posición es para la isla de Tenerife en las Islas Canarias, que destaca por su cultura tradicional, sus platos típicos y también por sus playas, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de parajes naturales interesantes. La tercera posición es para Gran Canaria, que es muy popular por la Playa del Inglés y otras playas, además de su gastronomía

Fuerteventura se alza hasta la tercera posición para los turistas internacionales como mejor isla de España, gracias a sus playas, también buen ambiente nocturno en sus discotecas y su gastronomía, que son algunos motivos para conocerla. Dentro del top 10 también se encuentran otros lugares como Lanzarote, Ibiza, Menorca, Formentera y La Palma, destinos de cara al verano muy interesantes para viajar en pareja o en familia y que suelen ofrecer muchas posibilidades para elegir alguna de ellas durante las vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Jawed Karim-Wikimedia
Foto 2 | Chmee2-Wikimedia