Recomendaciones y consejos para viajar a Vietnam

por el 19 Junio 2016

La Bahía de Halong es una de las visitas imprescindibles en Vietnam

Hay varios países de Asia que, de unos para acá, se han convertido en lo que se llaman destinos turísticos emergentes. Uno de esos países “de moda” para el turismo que busca los rincones más exóticos y las culturas orientales es Vietnam, y ahora vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta antes de visitar este país.

Si es necesario el visado, éste se puede adquirir en la Embajada de Vietnam en Madrid

Para entrar en Vietnam hace falta tener el pasaporte en regla y un visado. Entre julio de 2015 y julio de 2016, a los ciudadanos españoles no les ha hecho falta tal visado, pero por si ese acuerdo no se prórroga habrá que requerir la documentación pertinente a la embajada vietnamita, que se encuentra en Madrid. Las agencias que organizan viajes a Vietnam también pueden facilitar esta documentación.

En cuanto al tema salud, no son necesarias vacunas especiales, salvo si nuestra intención es la de introducirnos en la zona selvática del país. En las zonas más rurales existe riesgo de malaria y sobre todo de dengue, especialmente en épocas lluviosas cuando proliferan los mosquitos. También se han dado casos actualmente de zika.

Las precauciones que hay que tomar para evitar el contagio de enfermedades son varias. Con respecto a los alimentación, hay que beber siempre agua embotellada y comer en sitios que nos garanticen cierta seguridad. Para evitar las picaduras, hay que llevar el cuerpo cubierto con ropa, el uso de repelentes y evitar salir en las horas en las que más proliferan los insectos, además de dormir en lugares protegidos por mosquiteras.

Vietnam está considerado como un país seguro y los visitantes no suelen tener problemas con la delincuencia, más allá de los carteristas que proliferan en las aglomeraciones (problema, por otro lado, común en grandes ciudades de todo el mundo, desgraciadamente). Sí hay que tener ojo con el transporte, evitar conducir porque las carreteras y la circulación son caóticas y desconfiar de las grandes ofertas.

Los billetes de dong, la moneda local, llevan la cara de Ho Chi Ming

Para pagar, no os quedará otra que manejar la moneda local, el dong. Se puede usar tarjeta de crédito o débito pero sólo en las grandes ciudades y en lugares como hoteles, restaurantes importantes o tiendas de multinacionales, con el riesgo de recargo. Así que tendréis que manejaros con el dong y con multitud de billetes, pues sólo un euro equivale a alrededor de 25 mil dongs, aunque haya espacios que acepten dólares o euros.

De clima variable, lo más común en el país es el clima tropical, así que lo mejor es evitar los meses más lluviosos, es decir, julio y agosto. Y es que durante la temporada de lluvias azota el monzón y hay riesgo de tifones, por lo que es mejor evitarlos si es posible. También es mala época el mes de febrero, cuando se celebra la fiesta del Tet y todo es más caro y está todo ocupado.

Foto | Flickr – Davidlohr Bueso

1 comentario en el artículo

  1. Natalia

    Estas útiles informaciones nos han ayudado mucho para nuestras vacaciones en Vietnam. Gracias por todos!viajes baratos a vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Nom Pen, la capital de Camboya 25 Junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información