Los precios de hoteles de España aumentan en junio

Los precios de hoteles de España aumentan en junio

Escrito por: Juan Luis    19 junio 2016     Sin comentarios     2 minutos

El mes de junio suele ser un momento interesante en el que muchos establecimientos hoteleros de España suelen elevar los precios y según el estudio que se ha realizado recientemente, los precios en el mes actual están un 5% más caros que a lo largo del mes de junio del año pasado, algo que desvela la cierta recuperación de la economía, lo que permite elevar los precios en muchos destinos de España.

El precio medio del alojamiento en España asciende a 118 euros, a 135 euros en EuropaEn este mes de junio alojarse en hoteles de España sale a unos 118 euros de media por noche y cliente, algo que difiere mucho de la media europea ya que asciende a unos 135 euros la noche. Destacar que dentro de Europa nos encontramos con grandes subidas en ciudades de Francia a causa de la Eurocopa, aunque también suben los precios en los hoteles de Irlanda, Rumanía, Dinamarca y Grecia, de entre un 23% en el primer caso hasta un 11% en el último. En el lado contrario nos encontramos con descensos interesantes en hoteles de Estambul y Moscú, además de abaratamiento de la habitación en hoteles de Milán.

Los precios de hoteles de España aumentan en junio

Palma de Mallorca y Barcelona, las más caras

En España merece la pena destacar algunas ciudades cuyos hoteles son los más económicos para disfrutar de una estancia en este mes de junio, como es el caso de Lleida cuyo precio asciende a los 59 euros, 62 euros en Castellón y 63 euros en ciudades como Huesca y Vigo. De cara a este mes de junio alojarse en ciudades como Palma de Mallorca saldría a unos 165 euros de media, que es la ciudad más cara, seguida de Barcelona con 162 euros por habitación y San Sebastián por 141 euros, debido a que son ciudades muy turísticas con grandes atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros, que apuestan por estos destinos dentro de España durante el verano.

A medida que se acerca el verano los precios suelen elevarse por norma general, en especial en aquellos destinos donde las playas suele ser uno de los grandes reclamos para los visitantes, algo que sucede en las costas de Andalucía, Islas Baleares y la Costa de Cataluña y Comunidad Valenciana, que son destinos muy atractivos, por lo que se presume que para el mes de julio los precios seguirán al alza.

Vía | Expreso
Foto | Klarandreas-Pixabay
Foto 2 | Xtip-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.