El Museo de Haendel en la ciudad de Halle

Escrito por: slopez    27 marzo 2014     Comentario     3 minutos

Hace algunos días comprobamos, a través de uno de nuestros post, la oferta cultural que nos ofrece la ciudad de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt. Uno de los lugares que encierra gran historia es el museo que hoy vamos a conocer, dedicado a uno de los compositores alemanes más importantes de su casa. Sin más dilación, vamos a recorrer el Museo de Haendel.

Si paseamos por las calles de Halle, nos podemos tropezar, en el número cinco de la Grosse Nikolaistrasse, con el Museo de Haendel, lugar que vio nacer a este compositor alemán a finales del siglo XVII. En este museo, no sólo podremos apreciar diversas exposiciones de instrumentos musicales de la época y de pinturas variadas, sino que podremos conocer parte de la historia y la vida del artista.

Tras la II Guerra Mundial, la casa de Haendel quedó totalmente abandonada y en ruinas. Fue a partir de ese momento cuando el ayuntamiento de la ciudad se puso manos a la obra para recuperarla y convertirla en museo. En 1948, se realizó el primer concierto de cámara en una de sus salas, así como la apertura como museo que todavía tenía que crecer mucho más.

A lo largo de cinco salas y quinientos cincuenta metros cuadrados se realizan diversidad de eventos como conciertos con artistas de renombre y grupos que representan el estilo barroco de Haendel y varias conferencias que nos permiten conocer, no sólo aspectos de la música, sino también de la filosofía, de la religión y, en definitiva, de la historia.

Junto a los eventos, tenemos las exposiciones permanentes que podemos recorrer en nuestra visita al museo. Exposiciones como Haendel, el Europeo (en la que conoceremos la historia de Haendel y su repercusión en el contexto social de la época) o Instrumentos musicales antiguos, en la que nos introduciremos en el pasado de los instrumentos musicales, desde la etapa del Barroco hasta nuestros días.

Y tampoco podemos dejar de ver, en el museo, su biblioteca. Una biblioteca con infinidad de libros sobre la historia de la música y de los instrumentos que la desarrollan. Una biblioteca en la que podremos, en su sala de lectura, poder conocer de primera mano todo tipo de contenidos a través de libros, partituras, grabaciones de sonido, documentos, archivos y fotos. Su horario es lunes, martes, jueves y viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y miércoles, de 2 a 5 de la tarde.

Como verán, este lugar encierra gran cantidad de historia y cultura para todos aquellos amantes del arte de la música clásica. Den una vuelta por Halle y no pierdan la oportunidad de visitar el Museo de Haendel. El horario de apertura del museo es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde de abril a octubre, y hasta las cinco de la tarde, de noviembre a marzo.

Vía | haendelhaus
Foto | flickr-gynti_46


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.