El Museo del Chocolate de Colonia

Escrito por: slopez    30 octubre 2012     2 minutos

No toda la gastronomía alemana se basa en salchichas y cerveza. También es posible dar un dulce paseo por algunas ciudades alemanas. En este caso, por el Museo del Chocolate de Colonia, situado en la Rheinauhafen de la misma localidad, donde se podrá disfrutar de la milenaria historia del chocolate.

Mañana, día 31 de octubre, este museo cumplirá diecinueve años de vida. Fue inaugurado en 1993 como Museo del Chocolate Imhoff-Stollwerck, en honor a su director general Hans Imhoff Stollwerck. Es uno de los museos más importantes de Alemania, siendo visitado al año por unas 600.000 personas.

Los orígenes del chocolate pueden verse expuestos en este museo. Desde la época de los mayas y aztecas, pasando por su descubrimiento en Europa por el siglo XVI y hasta el chocolate alemán contemporáneo, el recorrido nos muestra la historia de este alimento tan famoso en el mundo entero.

Un enorme edificio de metal y de cristal nos introduce en 3.000 años de historia del chocolate. En la primera planta se puede apreciar la ruta del cacao en grano desde el cultivo hasta que se convierte en chocolate. El árbol del cacao o «Theobroma cacao», que originariamente se cultivaba en la región amazónica, hoy en día crece en las regiones tropicales de todo el mundo.

Las barritas de chocolate, figuras y bombones se visionan en la planta de producción. Dicha planta se encuentra rodeada de ventanales de cristal para que los visitantes puedan observar el elaborado proceso de producción del chocolate, paso a paso y con todo lujo de detalle.

En la segunda planta, se nos presenta una exposición de la historia en si del chocolate. Desde sus comienzos en Mesoamérica, hace 3.00 años, donde se pueden apreciar figuras y objetos de las antiguas culturas americanas relacionados con el chocolate, hasta llegar a su aparición en Europa.

En una tercera zona, una serie de curiosidades se pueden aprender sobre el chocolate y sus diferentes marcas individuales. Anécdotas, sobre todo por chocolate alemán, se conocen en esta exposición tan interesante como las anteriormente mencionadas.

Como decíamos, un dulce paseo por Colonia, donde se puede degustar tanto el sabor como la historia del chocolate. Su horario de visita es de martes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados, domingos y festivos, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, cerrando los lunes. Sólo una hora antes del cierre, se permitirá una última visita.

Vía | chocolatemuseum


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.