El Palacio de Nymphenburg en Munich

El Palacio de Nymphenburg en Munich

Escrito por: slopez    27 octubre 2012     4 Comentarios     2 minutos

El Palacio de Nymphenburg, situado en Munich, es una edificación de estilo barroco que, en su antigüedad, era la residencia de verano de los gobernantes de Baviera. Fue construido, entre los años 1663 y 1664, por el arquitecto Agostino Barelli. Se encuentra a seis kilómetros al oeste de la ciudad, en la zona oriental de la misma. Aunque está abierto al público, aún es considerado hogar de la Casa de Witteslbach, gobernantes de Baviera.

Es uno de los sitios más famosos de Munich. Hasta 4 alas se han llegado a incluir desde el siglo XVIII para ampliar el palacio, además del jardín del palacio. En su interior, podemos encontrar la sala principal o Salón de Piedra, destacada por su belleza y ocupando más de tres pisos de esa zona. Decorada al estilo rococó, en ella se puede, en la actualidad, apreciar una exposición de piezas de porcelana china del siglo XVII.

Algunas de las habitaciones del palacio mantienen el estilo barroco de su creación, mientras que otras han sido redecoradas a estilo rococó o neoclásico. El pequeño comedor del pabellón sur del palacio aloja a la denominada Galería de Bellezas del rey Luis I, una colección de cuadros de mujeres de la época, recopilados por este monarca.

Otro lugar a destacar es el patio de los establos, conteniendo uno de los museos de carruajes más importantes del mundo. Cabe señalar en el museo, además de los carruajes, la colección de trineos, perteneciente al rey Luis II. En la primera planta, se puede descubrir una colección de porcelana de Bäuml.

El Pabellón de Caza es otra sala que visitar en el palacio. En alemán Amalienburg, es de estilo rococó y destaca en su interior el famoso Salón de los Espejos. La casa de baños (Badenburg), el Pagodenburg, que representa a las artes de Extremo Oriente del siglo XVIII o la ermita del jardín (Magdalenenklause), son algunos de los pabellones que no debemos perdernos en este palacio. Todos ellos, situados en el parque del mismo.

Si algo remarca la espectacularidad de este palacio es su unión con el parque que lo rodea. Dicho parque tiene una extensión de 800.000 metros cuadrados, pasando del estilo italiano en el siglo XVII, por el francés y finalizando en estilo inglés, a principios del siglo XIX. Está dividido en dos por un canal, en cuyos lados se pueden encontrar ambos lagos. Al norte, podemos visitar el Jardín Botánico de Munich.

El Palacio de Nymphenburg se encuentra en la Schloss Nymphenburg. Actualmente, su horario de visita es de 10 de la mañana a 4 de la tarde hasta finales de marzo. Los pabellones permanecen cerrados en invierno, exceptuando el Pabellón de caza (Amalienburg).

Vía | dondeviajar
Foto | flickr-digital cat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.