Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Munich(II)

Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Munich(II)

Escrito por: slopez    29 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Finalizamos el recorrido por los mercados navideños muniqueses. La ciudad de Munich se viste de largo preparando la entrada de la navidad con un elenco de mercadillos que harán las delicias de todos aquellos que quieran visitarlos, ya sean alemanes o del resto del mundo. Veamos algún mercado navideño más de Munich.

En uno de los extremos del centro histórico de Munich encontramos el Mercado de Navidad de Sendlinger Tor. Aunque pequeño en tamaño, sus alrededor de 40 puestos consiguen adornar con los productos tradicionales, regalos de bisutería o con inclinaciones orientales y místicas, todo de espíritu navideño. Del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre, de 10.30 de la mañana a 9 de la noche.

En una zona cercana al río Isar, que nace en los alpes austriacos, pasa por Munich y desemboca en el Danubio, encontramos el Mercado de Navidad de Praterinsel, destacado por sus decorativas cabañas de madera y por sus puestos de artesanía donde podemos encontrar variedad de productos y gastronomía. Puede ser visitado de lunes a viernes, de 3 de la tarde a 10 de la noche y los sábados y domingos de 11 de la mañana a 10 de la noche.

En el distrito oriental de Bogenhausen, justo en la Rosenkavalierplatz, de nuevo una continua representación de productos típicos navideños y gastronomía alemana de ese momento, se plasma en las más de cuarenta casas de madera que componen este Mercado de Bosque de Navidad. Una fusión con la navidad, agradable a la vista y al paladar. Del 29 de Noviembre al 23 de Diciembre, puede ser visitado a diario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

Por último, pero no por ello menos destacado, encontramos el Mercado de Artistas y Artesanos del barrio de Schwabing, en el centro histórico de la ciudad. Barrio conocido por una gran concentración pintores, escritores y músicos en el siglo XIX, este mercadillo no sólo muestra la belleza navideña sino que es una especie de homenaje a todos estos personajes bohemios de aquella época. De 12 de la mañana a 8.30 de la tarde puede ser visitado por todos los amantes del arte.

Dejamos Munich y sus mercados navideños, con un (espero haya sido) interesante recorrido por sus calles, aunque no hayamos podido abarcarlos todos. En el próximo post nos trasladaremos a otra ciudad emblemática alemana para hablar de su navidad: Colonia.

Vía | mercados-navidad
Foto | flickr-heatheronhertravels


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.