Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Munich(I)

por el 26 Noviembre 2012

Navidad en Munich
Habrán observado que desde hace algunos días, el espectáculo del teatro en Nuremberg ha sostenido la información de esta sección de nuestro blog dedicado a Alemania. La explicación la da este humilde redactor, al que le ha sido imposible despachar buenos artículos sobre la tierra de Ludwig Van Beethoven, debido a indisposiciones físicas. Sólo pedir mil perdones a todos.

Y después de este preámbulo, probablemente más que aburrido, continuamos con la relación de posts dedicados a los mercados navideños alemanes. La gran ciudad de Munich copará nuestros dos próximos artículos sobre las fiestas navideñas dentro de ese entorno tan emblemático en Alemania como los mercadillos.

El más conocido tradicionalmente Christkindlmarkt es el mercadillo de Marienplatz, la plaza central de Munich. Se viene organizando desde el año 1806, abarcándola a ella y sus alrededores, donde se puede contemplar el Ayuntamiento y el gran Árbol de Navidad de la ciudad. Además de conciertos musicales, hasta 150 casetas exponen sus productos artesanales más tradicionales. Del 26 de Noviembre al 24 de Diciembre, el gran mercadillo de la Marienplatz puede ser visitado de 10.30 de la mañana a 9 de la noche, salvo los domingos que cierra a las 8 y el día de Nochebuena, cuyo horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Justo al lado de la plaza central, aparece como una prolongación más de la misma otro mercadillo denominado el Kripperlmarkt, en el Rindermarkt, con una gran agrupación de expositores también en su recorrido. Famoso por su exposición de pesebres, este mercado data del siglo XVIII. Juegos y juguetes muy tradicionales son vistos en esta zona, donde la gastronomía, a base de buen vino caliente y salchichas tampoco escasea. Del 26 de Noviembre al 24 de Diciembre, puede ser visitado diariamente de 11.00 de la mañana a 8 de la tarde.

Uno de los mercados más originales en la navidad de Alemania es el Mercado Medieval conocido como Mittelaltermarkt. Situado en la Wittelsbacher Platz, reúne los caracteres de la Alemania más tradicional. Con las indumentarias típicas de la era medieval, los visitantes disfrutan de los espectáculos musicales, las tradiciones bávaras y la rica gastronomía de la época. Para no perdérselo del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre, diariamente abierto de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

Para finalizar nuestro artículo de hoy, otro lugar entrañable, localizado en la famosa Odeonsplatz. Un pueblo navideño, típico de los Alpes, donde se recrea un belén a tamaño natural. Además de contar con artesanía, animaciones y música en directo, el encontrarse imbuido, una vez más, de la tradición alpina en navidad le da un mayor atractivo. Del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre se puede contemplar de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Continuaremos esta semana con los mercadillos navideños en Munich, nombrando otros que destacan por su originalidad o importancia. Las navidades están a la vuelta de la esquina y es una manera más de poder elegir con más originalidad nuestros destinos navideños.

Vía | mercados-navidad
Foto | flickr-jametiks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Munich(II) 29 Noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información