Circuito Sierras y Lagos del Este (Provincia de Catamarca)

Escrito por: ldelpino    24 julio 2013     2 minutos

Te contaremos cuáles sitios son interesantes dentro del circuito Sierras y Lagos del Este de la Provincia de Catamarca. Este circuito une los departamentos de Santa Rosa, El Alto, La Paz y Ancasti. Recuerda que esta zona se caracteriza por contar diferentes microclimas y recursos naturales que se encuentran en los distintos diques, sitios en los cuales se pueden realizar actividades como la pesca o deportes acuáticos.

La Posta del Suncho
Este lugar cuenta con una excelente ubicación. Es un lugar ideal para el descanso y para el reaprovisionamiento de víveres para los viajeros que atraviesan la zona para dirigirse a La Rioja o a la Provincia de Córdoba. El Suncho se ha convertido en un sitio conocido por haber sido visitado, en su peregrinaje, por Fray Mamerto Esquiú.

Dique de Motegasta
Este dique tiene una altura de techo d 18 metros y una longitud de coronamiento de 1500 metros. Se encarga de proveer de agua a la localidad de Recreo.

Dique de Ipizca
Dique de Hormigón en arco. La superficie que lo rodea puede ser utilizada para el cultivo. Longitud de los canales 29.5 kilómetros.

Dique La Cañada
Dique de hormigón en arco. Cuenta con una altura de 32 metros. Este dique ha sido inaugurado en enero de 1958.

Dique Coyagasta
Dique de arco de hormigón, altura del mismo 36.5 metros. Longitud de canales 77 kilómetros.

Además de una variedad de diques la zona es muy rica en los que respecta al Arte Rupestre. En varias localidades del este de Catamarca, a lo largo de la Sierra de Ancasti se puede conocer una variedad de pictografías. En cuevas y paredes rocosas se conservan diferentes manifestaciones vinculadas con la magia y la religión. Muchos lugares en donde se pueden ver las pictografías son aislados, rodeados de montes con una variada fauna.

Entre los colores usados para su creación encontramos el negro, blanco y rojo. En un próximo artículo te contaremos en detalle los lugares que puedes visitar para conocer estas pictografías.

Vía | Turismo Catamarca
Foto | Flickr – Andrea Cummis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.