El canal de Ushuaia

Escrito por: ldelpino    2 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

El Canal de Beagle ha sido descubierto gracias a una expedición Británica que fue encabezada por el Capitán Fritz Roy, quien le puso nombre al canal como homenaje a su embarcación El Beagle.

Durante el año 1869 tiene lugar el primer asentamiento en la zona, el que pertenece solo unos años luego de que se crea la subprefectura de Ushuaia por el comandante Augusto Lasarre. La misión se traslada a tierras que habían sido cedidas por el gobierno del país, en la actualidad las tierras forman parte de la estancia Harberton.

El canal es el límite que separa las tierras argentinas de Chile, y el paso en que se unen los océanos Pacifico y Atlántico. En la zona se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego al cual únicamente se puede llegar navegando por este canal, si vas a visitarlo te aconsejamos pasar por la Bahía Ensenada, la isla Redonda y la Bahía Lapataia.

Dentro del canal se encuentran diferentes pequeñas islas con diferentes especies migratorias. Vale la pena detenerse a ver a los lobos marinos y a los cormoranes. En la actualidad el canal cumple la importante función de comunicar a los pobladores uniendo la ciudad de Ushuaia con Punta Arenas.

Durante los meses de verano, desde noviembre a marzo, se pueden ver muchos cruceros que llegan al puerto de la ciudad, visitar esta zona del país es una experiencia única, además de los bonitos y únicos paisajes se pueden ver los gigantescos témpanos o el extraño fenómeno de la aureola austral.

Vía | Todo Ushuaia
Foto | Flickr – Mschutt

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.