Parque Nacional El Rey

Parque Nacional El Rey

Escrito por: ldelpino    2 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Parque Nacional El Rey está ubicado dentro del departamento de Anta, en la Provincia de Salta y unos 200 kilómetros de la capital. El parque ha sido credo a mediados de la década del 50, ocupa una superficie de 44.162 hectáreas. El fin de su creación era el de preservar el ambiente de transición de la zona.

A partir del año 1990 el parque ha sido considerado como una reserva natural estricta. Su ubicación se encuentra en las denominadas Sierras Subandinas, una zona de selva subtropical, el clima de la zona no supera los 25 grados, las lluvias son abundantes.

En el Parque Nacional El Rey se pueden ver prados montanos, pisos altitudinales, zonas selváticas con miles de árboles como quebrachos, yuchanes, horcos, molles, cebiles, guayabos, en la parte más alta se ven confieras y caducifolias como el aliso y el pino del cerro.

La fauna del lugar es muy diversa, podrás encontrar especies como pumas, pecaries, tapir (considerado como el mamífero más pesado de Sudamérica), también vive en la región el mono cai, hurón mayor, oso hormiguero, pecaries, zorros de monte, ocelote, yaguar.

El sitio en sus comienzos fue habitados por grupos indígenas. Oportunamente se encontraron en el lugar piezas arqueológicas, piezas cerámicas de color naranja y color gris, con asas de motivos zoomorfos y hachas de piedra pulida. En la actualidad aun viven ciertos grupos de indígenas que descienden de los anteriores.

Durante el siglo XVIII la Finca El Rey ha sido un fuerte de la frontera oriental de Jujuy y Salta. Este territorio dependía, como sucedía con mucos sitios del lugar, del Virreinato del Alto Perú. En el año 1767 cuando fueron expulsados la propiedad ha sido adquirida por Merced Real, Coronel Fernández Cornejo y Rendón.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jikatu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.