Brisbane, la ciudad del sol

Escrito por: Xavi    4 febrero 2015     8 Comentarios     2 minutos

La tercera ciudad en habitantes en Australia y una de las mayores en importancia en la costa este del país es Brisbane, capital del estado de Queensland. A la ciudad, y al estado en general, se la conoce como la ciudad del sol, porque a lo largo del año se disfruta de 300 días de sol, aproximadamente.

Por eso, porque generalmente hace buen tiempo, Brisbane es una de las ciudades más turísticas del país, con un tráfico de pasajeros por su aeropuerto sólo superado por el de Sidney. Eso sí, en su mayoría se tratan de turistas del propio país, Brisbane es el destinto vacacional favorito para más de la mitad de los australianos.

Brisbane es una ciudad llena de contrastes. Los rascacielos más modernos, en el distrito financiero, dibujan el skyline sobre la bahia Moreton. En las zonas más residenciales desaparecen los grandes edificios, dejando su sitio a las casas de estilo victoriano. Y más a las afueras están las zonas verdes, casi tropicales.

¿Qué ver en Brisbane? La verdad es que la ciudad necesita al menos un par de días para conocerla bien. Para salir de marcha, los bares y discotecas de Street Mall. Para ir de compras, The Queen Street Mall, la zona de las tiendas y los centros comerciales. Para visitas culturales, el Jardín Botánico. Y para todo la familia, su zoológico, el más popular de todo el país.

Fuera de la zona urbana, destacan los suburbios de South East, The Valley o West End, zonas de un ambiente más alternativo. Y los que buscan más relax, hay islas de arena y palmeras en las que la vida, prácticamente, parece que se detiene. La Isla Fraser es la más conocida.

Foto | Flickr – Scott Lewis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.