Fin de Año en Sidney, un evento multicultural

Escrito por: bgarcia    29 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

El cambio de año en Sidney es uno de los eventos televisivos más vistos cada 31 de diciembre. Por la diferencia horaria es la antesala de nuestra propia fiesta y prácticamente de todo el mundo, ya que son de los primeros lugares en recibir el Año Nuevo. Los más de 80.000 fuegos artificiales que se disparan sobre el Puerto de Sidney son un espectáculo único al que asisten más de un millón y medio de personas cada año.

Hay dos disparos, a las 21.00 horas los que se conocen como fuegos artificiales familiares, y a medianoche, coincidiendo con el cambio de año. Pero los espectáculos pirotécnicos son solo parte de la fiesta de Nochevieja en Sidney. A las 6 y a las 8 de la tarde el piloto Matt Hall ofrece sendas exhibiciones de acrobacias aéreas en el Puerto. Entre ambas la acción se centra en el remolcador Ted Noffs que hará un espectáculo de agua, lanzando toneladas en forma de chorro justo a la puesta del sol.

Los aborígenes e isleños de la Isla de Torres realizan una ceremonia de humo a las 19.30. Limpiarán el Puerto de energías negativas para prepararlo para recibir el Año Nuevo. El humo, blanco primero y multicolor después, es el protagonista del acto. Cuando concluya serán los pilares del Puente de la Bahía de Sidney los que se iluminarán con impresionantes proyecciones.

La cultura tradicional toma el relevo con la Ceremonia de reconocimiento del país, en la que se muestra el respeto por las culturas aborígenes, auténticos guardianes de la tierra. Termina con la iluminación del Puente, que permanece mostrando proyecciones sobre el tema anual hasta las 5 de la mañana. Tras el primer disparo de fuegos artificiales comienza el Desfile de Luces sobre las aguas del puerto. Por último la pirotecnia de Fin de Año que promete ser el doble de grande que el año pasado.

Toda una velada de luz, espectáculo y tradición junto a uno de los lugares más emblemáticos de Australia.

Foto | Wikimedia
Más información | Sydney New Year’s Eve

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.