Slauerhoffbrug, un puente de lo más curioso en Leeuwarden

Slauerhoffbrug, un puente de lo más curioso en Leeuwarden

Escrito por: Xavi    29 diciembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

A los holandeses se les da bien la ingeniería, de siempre. Prueba de ello es que viven en un país por debajo del nivel del mar, y han conseguido subsanar todos los problemas que eso podría suponer gracias a la ingeniería, a lo largo de los siglos.

Así, en la ciudad de Leeuwarden, en el año 2000 se les planteaba a los holandeses otro problema, el de montar un puente para cruzar un río, el Vaart Harlingen, que es a su vez navegable. La solución, como siempre ocurre en estos casos, es un puente levadizo, pero en esta ocasión no estamos ante uno cualquiera, sino que estamos ante uno muy practico, muy funcional y a la vez muy espectacular.

La empresa Van Driel Mechatronica fue la encargada de crear este puente, si es que se le puede llamar puente. Porque, tal y como ves en la foto, más bien parece el brazo de un robot levantando el trozo de carretera que cruza el río. Ingenio, creatividad, originalidad … Eso es lo que destila esta construcción tan particular que ha creado esta compañía, que ha construido puentes semejantes en otros puntos de Holanda. Por ejemplo, años antes, en Zaanstad, realizaron uno muy parecido, aunque menos estético que éste.

Conocido como el puente volante de Leeuwarden, los vecinos, que son los que lo ven (y lo sufren cuando les toca esperar) a diario no se sorprenden en absoluto. Pero cuando los turistas lo ven en funcionamiento, flipan, literalmente, al ver como se eleva hasta lo más alto un pedazo de carretera.

Foto | Wikimedia Commons – Bert Kauffmann

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.