El sector turístico de Austria espera temporada de esquí positiva

El sector turístico de Austria espera temporada de esquí positiva

Escrito por: Juan Luis    22 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Austria es uno de los destinos destacados durante la temporada de invierno, una zona de Europa a la que suelen acudir muchos turistas gracias a las condiciones atmosféricas que tiene, oportunidades para disfrutar de paisajes nevados y de poder conocer el ambiente navideño de grandes ciudades como Viena, que es un destino de referencia.

Austria es un destino popular durante la temporada de invierno para disfrutar de deportes de nieveLa Navidad de 2016 caerá en domingo tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, dos días de gran importancia para el sector turístico austríaco. Desde este sector no ven con buenos ojos que precisamente el calendario marque celebrar esta festividad, debido a que puede ser negativo para los establecimientos hoteleros en general.

En Austria las estaciones de esquí suelen obtener unos resultados muy positivos a lo largo de la temporada de invierno, perfectas para poder esquiar y disfrutar de unas vacaciones de nieve. También los alojamientos en zonas de montaña para disfrutar de cabañas en esta época es otro de los grandes alicientes para disfrutar en vacaciones. Para este invierno se pretende ofrecer algunas mejoras para atraer a nuevos turistas, como ampliar el número de plazas de aparcamiento, mejor equipamiento para los esquiadores, entre otros servicios.

El sector turístico de Austria espera temporada de esquí positiva

La Navidad, momento esperado en Austria

Este país sigue recibiendo una buena cantidad de turistas británicos tras conocerse la decisión del Brexit y se espera que este año concluya de forma positiva, al menos es lo que se tiene previsto con los datos de reservas de diferentes destinos turísticos. Otros mercados dentro de Europa también tienen una gran importancia y se espera numerosos visitantes durante la época de Navidad como en años anteriores. La inversión realizada por empresas turísticas es elevada, ascendiendo a unos 710 millones de euros.

El invierno es una época del año especialmente importante y destacada para el sector turístico de Austria, en especial por la campaña de Navidad gracias al interés de los turistas como hacer las compras típicas de las fiestas navideñas y también por la práctica del esquí en las estaciones.

Otra de las posibilidades que se ofrecen en Austria es la oportunidad para conocer las mejores alternativas de la gastronomía del país austríaco, que es lo que buscan muchos turistas para que el viaje sea lo más completo posible.

Vía | Austria
Foto | VolkerSchnaebele-Pixabay
Foto 2 | Spinheike-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.