El casco antiguo de Nápoles, una visita increíble a la ciudad italiana

El casco antiguo de Nápoles, una visita increíble a la ciudad italiana

Escrito por: Victor Alós    22 noviembre 2016     Comentario     2 minutos

Nápoles es una de las ciudades más visitadas de Italia y que tiene una visita realmente interesante, gracias a una historia repleta de momentos que han dejado sus calles llenas de edificios y monumentos que representan la esencia de una Nápoles que tiene mucho que ofrecer al visitante. Han sido muchas las sociedades que han estado en la ciudad napolitana, algo que se puede apreciar en todos estos lugares que hay que visitar.

El recorrido puede comenzar por la zona de San Lorenzo el Mayor, donde se levantan varios museos y existen ruinas de los tiempos romanos. En los yacimientos arqueológicos se pueden encontrar restos de esa importante época, que permiten conocer el desarrollo de la urbe napolinata. Pero esto es solo el principio y el recorrido por estas callejas, estrechas y llenas de historia, nos ofrecerán más sorpresas y joyas arquitectónicas.

Mirando al mar Mediterráneo, podemos ver el Castel de L’Ouvo, que se levanta en el islote de Megaride. Si se tiene tiempo, en esta fortaleza se celebran muchas actividades culturales y exposiciones, además de ofrecer una excelente vista del golfo de Nápoles, con el Vesubio al fondo.

Monastero_di_SantaChiaraNaples

En la Vía del Tribunal encontramos la Iglesia di San Prieto a Maiella, junto a la cual se puede encontrar el conservatorio de música que recibe el mismo nombre. También podemos encontrar el Palacio Spinelli, un edificio del siglo XVIII que esconde una patio interior circular que resulta bastante interesante. Un poco más adelante, en el lado derecho, encontraremos la Iglesia Sant’Angelo a Nilo, que tiene en su interior un bajorrelieve de a Asunción de Donatello.

La ciudad de Nápoles une edificios interesantes y unas costumbres muy curiosas que suelen sorprender a los visitantesEn la Basílica de San Domenico Maggiore, que se levanta en la plaza del mismo nombre. En ella se encuentran las 45 tumbas de los príncipes y nobles de Aragón. En esta iglesia también está el altar dedicada al napolitano San Francisco de Asís. Más adelante, continuando con el paseo, se podrá acceder a la visita del Nápoles subterráneo, que cuenta con una visita guiada en español. Esta dura alrededor de una hora y media y cuesta 10 euros.

En el casco antiguo de Nápoles se puede callejear durante horas, descubriendo todas las joyas que esconde. El Castel Nuovo, que se encuentra cerca del puerto, la Basílica de Santa Clara y el mismo ambiente que se respira en las calles permite que el visitante se sumerja en una ciudad que es muy sugerente y acogedora, a pesar de que tiene cierta fama de caótica y con un tráfico immposible.

Foto 1 | Wikipedia
Foto 2 | Wikipedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.