Río Viena en Austria

Escrito por: Juan Luis    1 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

El Río Wien o Río Viena es el río principal que atraviesa la capital de Austria, uno de los ríos a tener en cuenta y uno de los más populares y se puede ver en la ciudad.

Es un río que llega hasta el Danubio en la propia capital, que es otro de los ríos relevantes y tiene una longitud de unos 34 kilómetros aproximadamente y buena parte de ellos están dentro de la ciudad. Una de las características de este río es que su nivel es bastante cambiante a lo largo de todo el año, incluso en alguna ocasión se han producido inundaciones.

Es un río en el que se puede navegar y se puede disfrutar de un paseo en barco mientras se admiran las vistas de diferentes puntos de Viena y de construcciones como el Palacio de Schönbrunn y diferentes barrios como el de Nashcmark y Meidling, que son dos de los que atraviesa el río. Además en los alrededores se puede disfrutar de un paseo en bicicleta en paralelo al río para disfrutar con sus vistas, que es otra de las experiencias que se deben tener en cuenta para los turistas.

A lo largo del curso del río, el Naschmarkt y del Theater an der Wien se pueden encontrar. Gran parte del río está cubierta en la ciudad, sobre todo frente al palacio de Schönbrunn, en los barrios Meidling y Naschmarkt y alrededor de Karlsplatz, cerca del centro de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Benutzer:Priwo-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.