Termas de Chillán esquí en invierno, ecoturismo en verano

Escrito por: bgarcia    7 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Puede que hayas llegado hasta aquí buscando un buen destino para esquiar. Chile lo es, pero si estás en España ten en cuenta la diferencia de estaciones. Ahora que allí comienza la primavera es momento de hacer ecoturismo y quizá de planear nuestras próximas vacaciones de verano en la nieve. Para ambas cosas Termas de Chillán es un destino perfecto.

Situado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Chillán, la zona es conocida desde antiguo por sus aguas termales, ricas en hierro y azufre, a las que se atribuyen propiedades curativas. Dispone de nueve piscinas con agua a una temperatura media de 60 grados. Sobre ellas la cordillera ofrece innumerables actividades a los amantes de la naturaleza. En verano podemos hacer senderismo o trekking, mountainbike o paseos a caballo, tanto por la cordillera como por sus alrededores en los que podríamos destacar la Reserva Natural Ñuble y el EcoParque de Aventura en Altura en Shangri La.

En inviernno se abre el centro de esquí en los Nevados de Chillán. Situado a una altura de 1.650 metros sobre el nivel del mar, el centro cuenta con 28 pistas de un total de 35 kilómetros en una zona de diez mil hectáreas esquiables. Entre sus pistas la más larga de Sudamérica, Las Tres Marías, que tiene una longitud de 13 kilómetros y un desnivel vertical de 1.100 metros. Aquí podemos practicar esquí nórdico, heliski, motos de nieve, trineos, randoneé e incluso polo sobre nieve.

La oferta de alojamiento es muy amplia y variada en esta zona, podemos encontrar cabañas de madera y hoteles de cinco estrellas. Lo mismo sucede con los restaurantes, para todos los gustos y bolsillos. Para llegar a Termas de Chillán desde Santiago lo mejor es hacer el viaje en avión hasta Concepción unos 50 minutos. Son unos 400 kilómetros que en coche suponen cerca de 4 horas y media y en autobús 7. Desde Concepción hay 110 kilómetros, hora y media en coche o autobús. Consulta con tu agencia de viajes para organizar el viaje.

Vía | Chileanski
Foto | Flickr-Leo Prieto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.