Significado de los dichos chinos (Parte I)

Escrito por: ldelpino    20 febrero 2015     Sin comentarios     1 minuto

A partir de este artículo iremos compartiendo de manera periódica los significados de diferentes refranes o dichos chinos, para la cultura occidental pueden resultar curiosos, pero les aseguro que son realmente interesantes.

Hoy comenzaremos contándote lo que significa el dicho ‘sorprendido por haber visto poco‘. Este dicho es usado como manera de burla para los que anuncian un hecho poco frecuente como una pieza de noticia sorprendente.

Según cuenta la leyenda había un hombre que nunca había visto ni había oído hablar de un camello, un día se fue a dar un paseo por una pradera cerca de una carretera, en las afueras de la ciudad. En ese día soleado estaban muchas personas trabajando en el campo.

Sin esperarlo divisó una criatura muy extraña, con dos bultos en su lomo. Él no sabía lo que era, pero se sorprendió gritando ‘¿Qué es esto? ¡Vengan rápido y miren! » Al verlo tan asombrado las personas que se encontraban trabajando dejaron sus herramientas y se arrimaron al hombre corriendo, sin embargo ellos consideraron que no veían nada extraño ni fuera de lo común.

Uno de los campesinos le preguntó por qué había gritado y el hombre le dijo que le sorprendía ver a ese tipo de caballo con dos bultos en su espalda. Al darse cuenta de lo que estaba pasando muchos campesinos comenzaron a reír.

Este historia generó que se empezara a usar el dicho ‘sh?o jiàn du? guài‘ para referirse a este tipo de situación, en español significa literalmente «lo visto poco sorprende» y es traducido como: «sorprendido por haber visto tan poco».

Vía | La gran época
Foto | Flickr – Daniel Villoldo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.