Catedral de La Habana

Escrito por: Juan Luis    3 mayo 2015     2 minutos

La atractiva ciudad de La Habana ofrece tesoros arquitectónicos muy interesantes para realizar un viaje completo. La catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana es uno de ellos, una construcción religiosa importante que se encuentra en la parte más antigua de esta ciudad cubana. Cerca se encuentra el Museo de Arte Colonial y el palacio del Marqués de Arcos.

Actualmente es Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia y data de 1748, que fue cuando se construyó la catedral donde antes estaba una ermita y antes de ser catedral era un oratorio de los hijos de San Ignacio de la Orden de los Jesuitas. Los encargados de la obra fueron Pedro Medina y Joaquín de Casaviella. En años posteriores esta catedral tuvo problemas debido a la toma de La Habana por parte de los ingleses antes de pasar a manos españolas.

Presenta estilo barroco y en el interior es posible ver un hermoso suelo de mármol, tres naves y las ocho capillas de los laterales. Las esculturas que podemos ver en el altar son obra del artista Bianchini y los diferentes trabajos de orfebrería. Es también posible ver frescos de Perovani, además de otras pinturas del artista Jean-Baptiste Vermay y dentro de la capilla está la la de Nuestra Señora de Loreto. En su interior también se encuentran diferentes tumbas de personas que fueron importantes en La Habana en su época.

Durante un tiempo los restos de Cristóbal Colón estuvieron descansando en este lugar, hasta que la colonización española terminó. Es posible realizar una visita diariamente hasta las 12 del mediodía y es realmente recomendable para hacer un viaje completo por La Habana.

Vía | Wikipedia
Foto | Ji-Elle-Wikimedia


Comentarios cerrados