Sala de la Comandancia Naranjo Agrio

Escrito por: Juan Luis    1 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En el Naranjo Agrio dentro de Sagua de Tánano se puede disfrutar con algunos museos relacionados con la historia y la Sala de la Comandancia Naranjo Agrio es uno de los más relevantes de esta zona de Cuba, justo en la zona cerca a la ciudad.

Los alrededores del museo suelen gustar entre los visitantes ya que les permite apreciar los bonitos paisajes naturales con los que se encuentran en esta zona. El edificio donde se encuentra el museo data de mediados del siglo XX, una construcción que fue durante un tiempo una vivienda a lo largo de la Guerra de Liberación y presenta una arquitectura típica de la época, con diferentes elementos como tejas francesas.

Antes de ser un museo fue el lugar donde se alojó el Doctor Ignacio Delgado, que fue uno de los referentes, una casa cuya construcción fue del español Modesto. Se puede ver en el interior diferentes elementos de la época como la maleta del capitán Miguel Ángel Manals, el fusil M2 que es uno similar al que usó el Comandante Aníbal Belarmino Castillo, además de otros muchos objetos como prendas usadas por diferentes personalidades, algún revólver y otras armas históricas.

Es un museo que cuenta en total con hasta siete plantas donde se distribuyen los diferentes objetos que se encuentran, en muchos casos son objetos originales utilizados por los combatientes rebeldes a lo largo de aquella época.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.