Restaurante Gelbes Krokodil
Gastronomía

Restaurante Gelbes Krokodil

Escrito por: Juan Luis
25 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Linz uno de los locales para disfrutar de buena comida es el Restaurante Gelbes Krokodil. Se encuentra ubicado en Dametzstraße 30, a 12 minutos del Museo Ars Electronica de la ciudad y cerca de otros muchos restaurantes.

Es un restaurante donde se ofrece una amplia variedad de platos típicos de Austria, además de algunas propuestas internacionales. Además ofrece en su menú diferentes platos para los amantes de la cocina vegana y vegetariana, para que puedan encontrar platos de su agrado. El ambiente es muy agradable y tranquilo, apto para las parejas y familias que deseen realizar una comida de gran calidad durante todo el año.

Platos como un goulash de ternera, pechuga de pato ahumada con mostaza, ensaladas, platos de pasta, pescados y carnes, entre otros. Además excelentes postres tradicionales como un tiramisú o crumble de manzana, son algunas de las propuestas que se ofrecen en este restaurante para clientes con gustos variados y con precios interesantes para los clientes.

Habitualmente se puede disfrutar de un desayuno, almuerzo o de una cena en este restaurante de lunes a viernes de 11 a 01 horas, también los fines de semana de 16 a 01 horas para poder realizar alguna comida. Cada domingo se ofrece un brunch muy especial ya que además de ofrecer un menú tipo buffet se proyecta una película por 18 euros. Se puede adquirir el libro de recetas del restaurante por 27,5 euros.

Vía | Tripadvisor
Foto | Raffaele Diomede-Flickr

Galería de Arte Manfred L. Koutek de Linz
Lugares de interés

Galería de Arte Manfred L. Koutek de Linz

Escrito por: Juan Luis
23 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Galería de Arte Manfred L. Koutek es una de las que se debe tener en cuenta en la ciudad de Linz. Se trata de una galería creada por por el artista Koutek, que es hijo de un conocido arquitecto. Se encuentra en Hofberg 10, en una zona céntrica de la ciudad de Linz en Austria.

Es es estudio y galería que nace con el objetivo de llevar a cabo su trabajo como artista y dar la posibilidad a los nuevos artista a exponer sus respectivos trabajos. A partir de 1978 comenzó a trabajar de forma exclusiva como artista independiente y a partir de 1982 fue cuando inauguró su actual estudio y galería de arte en esta ciudad de Austria.

Es una galería que suele organizar exposiciones variadas a lo largo de todo el año, ofreciendo diferentes temáticas, algunas individuales y otras colectivas. En esta galería se pueden ver diferentes obras de Koutek para poder conocer sus técnicas, las temáticas que suele utilizar y su particular forma de ver el arte.

Las exposiciones temporales que se ofrecen en la galería y en las que el artista suele participar, llaman mucho la atención para los amantes del arte y para los que conocen el trabajo de Manfred L. Koutek y lo siguen habitualmente, algo que se puede hacer a la hora de conocer la galería de arte.

Vía | Artpark
Foto | darkweasel94-Wikimedia

Lago Attersee de Austria
Lugares de interés

Lago Attersee de Austria

Escrito por: Juan Luis
21 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Austria uno de los lugares naturales es el Lago Attersee, que se encuentra en el estado de Alta Austria y es uno de los más relevantes para poder conocer durante las vacaciones. Es un nombre que viene posiblemente del proto-celta y que significa agua o Atter, que es uno de los datos interesantes.

Es un lago que tiene una superficie de 46 kilómetros cuadrados y es interesante gracias a que tiene una profundidad medida de 85 metros, permitiendo la navegación. Es el más grande de esta región de Austria y está entre los más importantes junto con el famoso Lago Constanza dentro de Europa, que es otro de los relevantes.

Es una zona donde se puede disfrutar de unas vistas realmente privilegiadas gracias al entorno natural en el que se encuentra. Por un lado se encuentran diferentes montañas y es una zona muy visitada durante los meses de primavera y de verano. De gran importancia es esta zona debido a que se encontraron diferentes restos de palafitos preshistóricos.

Cerca de este lago se puede ver un castillo, un lugar al que solía acudir Gustav Klimt, un importante pintor y también fue un lugar importante de reunión de muchas divisiones alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Se pueden encontrar diferentes peces como truchas, anguila europea, carpas, percas, entre otras especies.

Vía | Wikipedia
Foto | Carsten Tolkmit-Flickr

Iglesia de las Carmelitas en Linz
Lugares de interés

Iglesia de las Carmelitas en Linz

Escrito por: Juan Luis
17 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Linz se puede disfrutar con una serie de construcciones históricas como la Iglesia de los Carmelitas, que es una de las iglesias de referencia. Sigue siendo en la actualidad un templo en uso por parte de los católicos y es una de las piezas de arquitectura de la ciudad. Está en la calle Landstraße, en uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Se trata de una iglesia que data de 1690, que fue el momento en el que se llevó a cabo su construcción y se terminó en 1710, con diferentes mejoras posteriores. Uno de los artífices de la construcción fue el conocido maestro JM Prunner. La fachada tiene varios niveles, con la posibilidad de ver alguna talla religiosa y una cruz en lo alto. Se puede apreciar en el exterior y en el interior un claro estilo barroco en la iglesia.

En el interior es posible disfrutar con un altar mayor realmente notable, con elementos decorativos y tallas religiosas interesantes. También se pueden ver diferentes pinturas de gran importancia como la de Martino Almonte con el popular retablo de la Santa Familia, C. Carlone, J. A Wolf y también la de Carl von Resfeld, entre otras que se pueden apreciar. También el púlpito es otro de los elementos importantes ya que data de 1714, además de tener en el interior del altar el ataúd de cristal de San Félix, entre otros elementos de referencia que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Peter Lauppert-Wikimedia

Museo de la Literatura de Linz
Ocio y cultura

Museo de la Literatura de Linz

Escrito por: Juan Luis
21 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Linz existen museos interesantes para conocer de primera mano en vacaciones. Uno de ellos es el Museo Superior de la Literatura Austríaca en StifterHaus. Se encuentra ubicado en Adalbert-Stifter-Platz 1, que es uno de los puntos céntricos para conocer en vacaciones.

Este museo es un lugar histórico donde vivió Adalbert Stifter, que fue un importante pintor que nació en Oberplan durante el siglo XIX. Durante mucho tiempo fue su casa y antes de albergar el Museo de la Literatura realizó un resideño de gran importancia para adaptarla al museo.

Se pueden ver grandes colecciones de objetos con historia como es el caso de diferentes manuscritos, libros con historia, fotografías, muebles antiguos de la época, además de albergar una gran biblioteca con libros y publicaciones, en total unos 17.000 en su totalidad, que son objetos de referencia en este museo que se pueden ver durante la visita.

Es un museo que se puede conocer a lo largo del año, en horario de 9 a 17 horas de lunes a sábado, de 10 a 17 horas durante los fines de semana de octubre hasta abril, además de 9 a 19 horas de lunes a sábado y domingo de 10 a 19 horas el resto del año, para conocer las exposiciones de este lugar. La entrada para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen durante todo el año.

Vía | Linz
Foto | darkweasel94-Wikimedia

Centro Biológico de Linz
Ocio y cultura

Centro Biológico de Linz

Escrito por: Juan Luis
3 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Centro de Biología de Linz es una de las visitas interesantes que se pueden hacer para conocer más en esta ciudad sobre la botánica y el mundo de la zoología. Se encuentra ubicado en Johann-Wilhelm-Klein-Straße 73, a pocos minutos de la Universidad Johannes Kepler dentro de la ciudad.

Es un centro muy interesante que se centra en la zoología y en la botánica, ofreciendo en sus 200 metros cuadrados diferentes exposiciones donde se puede ver más sobre diferentes especies diferentes de animales, gran variedad de plantas de Austria y de otros puntos del mundo. Son exposiciones que van cambiando a lo largo del año para ofrecer nuevas opciones a los visitantes con gran variedad de animales terrestres, marinos, aves, además de diferentes plantas para conocerlas de cerca.

Se pueden estudiar a los insectos, hacer diferentes pruebas de laboratorio, conocer el mundo de las setas, disfrutar con criaturas marinas. Se suelen ofrecer también diferentes actividades para que los niños y adultos puedan disfrutar de la visita y aprender al mismo tiempo, que es uno de los objetivos del centro biológico de Linz.

Es un centro con enterada gratuita para disfrutar de todas las exposiciones del interior y que se puede conocer de lunes a viernes de 9 a 17 horas. También los domingos de 10 a 17 horas, sábados se mantiene cerrado. La visita se puede hacer guiada los domingos a las 14 horas para conocer los detalles del centro.

Vía | Linz
Foto | Tohma-Wikimedia

Museo Nórdico en Linz
Ocio y cultura

Museo Nórdico en Linz

Escrito por: Juan Luis
19 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los museos de interés para conocer en Linz es el Museo Nórdico, que se encuentra en Dametzstraße 23 dentro de Linz, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad, a pocos minutos de la catedral de Linz.

El edificio donde se encuentra este interesante museo se le conoce como Collegium Nordico y a partir de 1973 se empieza a conocer como Nordico Stadmuseum Linz, un lugar donde durante todo el año se pueden disfrutar de diferentes exposiciones relacionadas con la cultura de la ciudad, arte, tradiciones y además se pueden ver diferentes exposiciones temporales, relacionadas tanto con diferentes aspectos históricos de Linz como con su historia natural, que es otra de las temáticas que se ofrecen en el museo.

Todo el año se pueden ver diferentes exposiciones donde se pueden observar diferentes obras de arte, objetos antiguos, fotografías muy relacionadas con la historia de la ciudad de Linz para que los visitantes puedan conocer más sobre Linz en las últimas décadas.

Este interesante museo se puede conocer los martes, miércoles y viernes de 10 a 18 horas, también jueves hasta 21 horas y fines de semana a la misma hora que el resto de semana, con la opción de hacer visitas guiadas por 3 euros adicionales. El precio es de 6,5 euros para los adultos que deseen conocer este museo, gratuita para niños menores de 7 años.

Vía | Linz
Foto | Dein Freund der Baum-Wikimedia

Villa Toscana en Gmunden
Lugares de interés

Villa Toscana en Gmunden

Escrito por: Juan Luis
17 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Villa Toscana es un parque y villa que se encuentra en la ciudad de Gmunden en Austria. Se trata de un castillo importante que data del siglo XIX y que es uno de los más importantes a nivel histórico y arquitectónico para conocer este recinto junto con sus jardines.

Es una construcción muy interesante en la que vivieron los Habsburgo durante el verano de 1866 y se convirtió en una importante residencia de verano. A partir de 1912 esta villa pasó a ser propiedad de Margaret Anna Maria Stonborought-Wittgenstein tras la muerte de su padre. Este lugar se tuvo que reconstruir tras la Primera Guerra Mundial y fue el arquitecto Rudolf Perco el encargado de llevar a cabo esta obra. Es un lugar donde se puede disfrutar de diferentes obras de arte y de los muebles antiguos.

A partir de 1994 pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad de Gmunden debido a la venta del castillo y de los jardines por parte de los herederos de la villa. Se puede apreciar que es una construcción de estilo griego antiguo y a día de hoy es un lugar donde tienen lugar las bodas y otros eventos. Se puede ver detrás de la torre del castillo un edificio obra de Biedermeier Christoph Pittel hecho en 1849. La zona del parque es realmente espectacular y alberga unos 88.000 metros cuadrados donde se pueden ver numerosos árboles antiguos.

Vía | Wikipedia
Foto | Pepito Tey-Wikimedia

Museo del Trabajo de Steyr
Ocio y cultura

Museo del Trabajo de Steyr

Escrito por: Juan Luis
13 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Steyr es posible disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el Museo del Trabajo, que es un lugar donde se ofrece toda la historia relacionada con el trabajo en esta zona de Austria. Se encuentra ubicado en un antiguo edificio que fue una importante fábrica en su momento, justo a las orillas del río Steyr y se puede ver a pocos minutos frente al río el castillo Lamberg.

Se trata de un museo que nació en 1987 con una exposición relacionada con la Revolución Industrial y a lo largo de estos años se ha convertido en un museo muy interesante sobre esta misma temática. Alberga a lo largo de todo el año diferentes exposiciones temporales relacionadas con el trabajo y la evolución del mismo, además de otras temáticas de interés social que es de lo que trata este museo durante todo el año.

También suele tratar temas políticos y económicos en la actualidad, ofreciendo a todos los visitantes la posibilidad de participar en las actividades que se ofrecen, se organizan conferencias sobre esta temática para que todo resulte más interactivo y los visitantes puedan disfrutar mucho más.

Habitualmente se puede conocer este museo y disfrutar con sus exposiciones a lo largo de la semana, excepto los lunes. El horario es de 9 a 17 horas para descubrir la exposición que se encuentre vigente en cada momento para disfrutar sobre esta interesante temática.

Vía | Wikipedia
Foto | Herbert Ortner-Wikimedia

Stadtpark en Linz
Lugares de interés

Stadtpark en Linz

Escrito por: Juan Luis
5 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos verdes para disfrutar en la ciudad de Linz es el Stadpark o Parque de la Ciudad, que es uno de esos parques de referencia para que se pueda disfrutar de un paseo en este destino de Austria.

Junto a este área se encuentra un parque infantil donde los niños van a poder disfrutar durante su estancia en este lugar, además de otras zonas verdes y numerosos árboles. Es actualmente el segundo parque más grande de la ciudad y se inauguró en agosto de 2003 por lo que es relativamente reciente y se ha convertido en un lugar de paso obligado para los turistas.

En el parque se pueden ver algunas esculturas como un trío que conforma una de las obras de arte más destacadas que se encuentran en esta ciudad y que es uno de los iconos más fotografiados por parte de los visitantes que se dan cita en esta zona natural de Linz durante su visita, escultura de Peter H. Wahl.

Se puede disfrutar de diferentes senderos para hacer un paseo totalmente tranquilo y conocer diferentes tipos de plantas y de árboles, que siempre es algo que permite apreciar el rico colorido del parque a lo largo de todo el año, un colorido cambiante dependiente de la época del año para disfrute de todos los visitantes.

Vía | Linz
Foto | Christian Wirth-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.