Sercotel inicia la gestión del Hotel Washington Plaza en Barranquilla
Alojamientos

Sercotel inicia la gestión del Hotel Washington Plaza en Barranquilla

Escrito por: Victor Alós
17 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Barranquilla se ha convertido en la sede del nuevo hotel gestionado por la cadena Sercotel, el Hotel Washington Plaza, un establecimiento de cuatro estrellas. Este será el establecimiento número 19 de la cadena en Colombia, tras la incorporación de un otro hotel ubicado en la ciudad de Cali y se une a los que tiene en Bogotá (7 hoteles), Buenaventura (1), Cali (2), Cartagena de Indias (1), Medellín (1), Cúcuta (1), Pereira (1), Calarcá (1), Santa Marta (3) y el nuevo destino en Barranquilla.

Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hotels quiere continuar apostando por el mercado de Colombia, que según sus expectativas va a continuar creciendo y ofrece una buena persepectiva para la expansión de la cadena en el propio país y latinoamérica en general. El nuevo hotel entra a formar parte en la gama "Deluxe", que ocupan edificios emblemáticos con los estándares más elevados de calidad de la cadena.

Seguir leyendo

Se inaugura el Crowne Plaza Barranquilla
Alojamientos

Se inaugura el Crowne Plaza Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
19 junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un destino interesante desde el punto de vista turístico dentro de Colombia es la ciudad de Barranquilla, un lugar que suele atraer a muchos viajeros internacionales y es el objeto de deseo de grandes empresas que quieren invertir para poder fomentar el sector turístico en el futuro.

El Crowne Plaza Barranquilla, nuevo hotel en Colombia de la cadena IHGLa compañía IHG acaba de inaugurar un nuevo establecimiento hotelero en este destino colombiano. Se trata del hotel Crowne Plaza Barranquilla, un elegante y moderno alojamiento para que los visitantes tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras. Puede ayudar a que este destino colombiano reciba una mayor cantidad de viajeros en los próximos meses.

Este hotel permite a la marca Crowne Plaza regresar a tierras colombianas, un destino turístico que tiene actualmente mucho potencial. Se encuentra en una zona céntrica y es perfecto para los turistas que hagan viajes de negocios y para los que busquen disfrutar de unas vacaciones de placer, en pareja o bien en familia en cualquier momento.

Se inaugura el Crowne Plaza Barranquilla

Dentro del establecimiento los clientes se van a poder encontrar con habitaciones amplias, moderna decoración y unas vistas espectaculares para que la estancia sea realmente placentera en cualquiera de las 76 habitaciones a disposición de todos los turistas que busquen pasar unos días en tierras colombianas.

El Zoológico de Barranquilla es una de las visitas que se debe tener en cuenta para disfrutar en vacaciones. El popular Carnaval es una de las fiestas tradicionales que merece la pena para que el viaje sea completo.

A la hora de disfrutar en este hotel de 13 plantas los turistas van a poder disfrutar del restaurante San Blas, donde se ofrecen platos típicos de Colombia y también platos internacionales para que cada uno de los clientes pueda elegir el que desee degustar. La piscina infinita, el completo gimnasio para poder hacer ejercicio, son otros de los lugares de referencia a tener en cuenta.

Se ofrece también un buen spa donde los turistas van a poder recibir diferentes tratamientos para relajarse, que siempre es algo que suelen buscar mucho todos los viajeros a la hora de pasar unas vacaciones en cualquier lugar, en este caso en la espectacular ciudad de Barranquilla en Colombia, que es uno de los lugares clásicos que muchos tienen en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Renescarccha-Pixabay
Foto 2 | Jdvillalobos-Wikimedia

El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad
Costumbres y tradiciones

El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi
13 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ya que estamos en febrero, es tiempo de hablar de fiestas de carnaval. Así, hoy nos vamos a detener en una festividad carnavalera que está considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. Para ello, nos vamos a Colombia y a su costa caribeña, para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval de Barranquilla es, de hecho, la fiesta folclórica y tradicional más popular de cuantas se celebran en el país colombiano. Los carnavales llegaron a Colombia de igual modo que llegaron a los otros países de América, a través de los españoles, y en la ciudad de Barranquilla empiezan a establecerse a lo largo del siglo XIX, donde alcanzaron gran éxito ante la falta de fiestas religiosas y culturales de mayor arraigo.

Las fiestas de Carnaval en esta ciudad colombiana comienzan con la Batalla de las Flores, el sábado de carnaval. Se trata de un gran desfile, encabezado por la Reina del Carnaval, que tiene lugar en una de las vías principales de la ciudad, y que tiene más de un siglo de historia, siendo el acto carnavalero más antiguo del Carnaval de Barranquilla.

Desfiles y paradas durante el Carnaval de Barranquilla

Al día siguiente, domingo de Carnaval se celebra la Gran Parada, acto instituido desde el año 1967. Es otro desfile pero no de carrozas, sino de grupos folclóricos tradicionales y también de comparsas de carnaval. Es por eso que este desfile, en el que la música y la canción son los absolutos protagonistas sin más artificios, se conozca también como la Parada de Tradición y Folclore.

El lunes tiene lugar otra Gran Parada, ésta de la Fantasía. Se trata de un evento semejante al del domingo pero menos folclórico y con más protagonismo para músicas y disfraces más modernos. Así que la cumbia o la guaracha dejan paso a ritmos más de actualidad como el reguetón. El lunes también se celebra el Festival de Orquestas, un evento en el que las orquestas de la ciudad buscan ganar el premio Congo de Oro en las diversas modalidades a concurso.

La fiesta del Carnaval de Barranquilla se cierran el martes de Carnaval con la llamada Muerte de Joselito. En esta ciudad colombiana no se entierra a la sardina como se hace en los carnavales de España, sino a Joselito, y no se sabe muy bien el origen de este cambio ni el de este personaje. Eso sí, el simbolismo del acto viene a ser el mismo.

Web oficial | Carnaval de Barranquilla
Foto 1 | Flickr - Michele Mariani
Foto 2 | Flickr - Ashley Bayles

Las 5 visitas más recomendables para disfrutar en Barranquilla
Lugares de interés

Las 5 visitas más recomendables para disfrutar en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
16 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad colombiana de Barranquilla es una de las grandes alternativas para disfrutar en vacaciones. Es una ciudad para que las parejas y familias puedan disfrutar con sus mejores rincones naturales, atractivos culturales y la mejor gastronomía, entre otras alternativas que se encuentran en la ciudad.

El Teatro Amira De La Rosa es uno de los teatros importantes en ColombiaUna de las alternativas para conocer es el Teatro Amira De La Rosa. Se trata de un teatro de gran importancia donde se puede disfrutar de diferentes obras de teatro, también alberga diferentes exposiciones de obras de arte durante el año. El nombre se debe a una popular escritora colombiana y es uno de los emblemáticos.

Para conocer buena parte de la ciudad de Barranquilla es interesante tener presente el Museo Romántico. En el interior del museo es posible disfrutar de una colección de objetos históricos de la ciudad. El edificio donde se encuentra el museo tiene un estilo republicano realmente elegante. De entre los objetos podemos ver la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor y diferentes disfraces de la reina del carnaval, entre otros objetos que forman parte de la colección.

Las 5 visitas más recomendables para disfrutar en Barranquilla

Recomendable es disfrutar con el Zoológico de Barranquilla, una visita indispensable para las familias. Se puede conocer hasta 550 animales de unas 140 especies que se encuentran en este lugar, destacando a los leones, reptiles, murciélagos, monos tití, entre otros muchos que se pueden ver en diferentes zonas del zoológico. Es una visita especial ya que los niños van a poder estar en contacto con algunos animales. Es una de las visitas naturales más interesantes para poder disfrutar en Barranquilla durante las vacaciones en familia o en pareja.

Es interesante tener presente el Antiguo edificio de la Aduana, una construcción histórica que en estos momentos funciona como Biblioteca Piloto del Caribe y el Archivo Histórico del Atlántico. Cuya última restauración tuvo lugar en 1994, de tal forma que se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos y se encuentra perfectamente conservado.

También es muy interesante tener presente el Museo del Caribe como uno de los grandes alicientes culturales. Se trata de un museo donde se ofrece información sobre esta región de Colombia, para conocer las tradiciones culturales, la historia y diferentes recursos naturales de los departamentos dentro del Caribe colombiano, para que los turistas puedan disfrutar con esta zona de Colombia.

Vía | Colombia
Foto | LuciusPM-Wikimedia
Foto 2 | Jdvillalobos-Wikimedia

Estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla
Lugares de interés

Estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
7 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Barranquilla existen diferentes iconos para disfrutar durante el paseo por esta ciudad de Colombia y uno de ellos es la Estatua de Cristóbal Colón, que se encuentra ubicada en el Bulevard de la Carrera 50, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Es una estatua que se construyó con el objetivo de homenajear al navegante italiano Cristóbal Colón y su descubrimiento del continente americano. Es una estatua que se llevó a cabo a comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1910. Si observados la escultura de Colón es posible verlo vestido con su ropa tradicional de la época, apoyado en una bola del Mundo y con documentos en su otra mano, así como un pie más avanzado que el otro, entre otros detalles que se pueden ver en esta histórica escultura.

Fue la empresa Tomagnini de Pietrasanta la que realizó esta estatua en la provincia de Carrara, que es uno de los sitios de referencia conocida por el mármol. Fue precisamente esta provincia de Italia la que donó esta estatua en Barranquilla por su relación con ella, concretamente fue Francisco Fiorillo la persona que lo encargó a realizar a partir de 1892 y el objetivo era que se pudiera inaugurar para conmemorar el centenario de la Independencia de Colombia, aunque se estrenó un poco después de esta fecha por un retraso en la entrega, para convertirse en un icono cultural.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Zoológico de Barranquilla
Lugares de interés

Zoológico de Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
25 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Barranquilla ofrece una serie de lugares de referencia como es el caso del Zoológico de Barranquilla, que pertenece a la Fundación Botánica y Zoológica. Se encuentra en la calle 77 de la ciudad, a 15 minutos del Parque Bellavista.

Es un zoológico que se inauguró en 1953 y que se ha convertido en una de las visitas imprescindibles para disfrutar en familia, con un total de 1,6 hectáreas de superficie. Actualmente alberga unas 130 especies diferentes con un total de 500 animales que se pueden ver. Cambió a su ubicación actual en 1952 y en 1956 la gran variedad de animales era ya una realidad hasta llegar a la diversidad de la actualidad.

Se pueden conocer una serie de especies nativas y también especies de otros lugares del mundo. Se dividen en diferentes zonas para conocer animales que viven en diferentes hábitats. Podemos disfrutar con el famoso tigre blanco, diferentes reptiles, gran variedad de aves, monos, leones, pumas, jaguares, entre otros animales que se encuentran divididos en el zoológico. Existe una zona con animales típicos del Caribe

La visita al zoológico se puede hacer a lo largo de todo el año, de 9 a 17 horas de lunes a domingo, para hacer una visita tranquila y descubrir a estos animales. El precio es de 11.000 pesos colombianos (3 euros) para los niños y para los adultos. Se ofrece una zona de cafetería para poder tomar diferentes productos, además de una tienda para poder comprar souvenirs.

Vía | Wikipedia
Foto | Jdvillalobos-wikipedia

Museo Antropológico y Etnológico de Barranquilla
Ocio y cultura

Museo Antropológico y Etnológico de Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
23 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Barranquilla alberga museos interesantes y uno de esos lugares es el Museo Antropológico y Etnológico, que se encuentra ubicado en un edificio que pertenece a la Facultad de Bellas Artes dentro de la Universidad del Atlántico, en Calle 68 No 53 - 55 dentro de la ciudad y a unos 5 minutos de la Catedral de Barranquilla.

Es un museo que se fundó en 1940 y alberga una gran colección de piezas que se han encontrado de las culturas indígenas de esta región de Colombia. La gran variedad de fotografías es interesante para poder ver el trabajo de Aquiles Escalante, además de poder ver diferentes objetos que permiten dar a conocer las diferentes objetos para poder conocer las diferentes tradiciones, como las vasijas, entre otros que forman parte de la colección en el interior del museo.

Además tiene diferentes opciones para todos los visitantes como una sala de lectura, lugares para poder realizar exhibiciones y actividades culturales y también una hemeroteca. Se puede disfrutar de visitas guiadas para conocer las diferentes esculturas y participar en los talleres que se suelen ofrecer a lo largo de todo el año.

Es un lugar que se puede visitar de martes a viernes de 9 a 17 horas, también sábados de 9 a 16 horas y domingos de 10 a 16 horas, que es lo que permite a los turistas disfrutar en vacaciones, un museo interesante para poder conocer más sobre las tradiciones de los pueblos indígenas.

Vía | Colombia
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Parque Karl C Parrish en Barranquilla
Lugares de interés

Parque Karl C Parrish en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
27 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Barranquilla ofrece a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar con algunas zonas verdes y el Parque Karl C Parrish es una de las más emblemáticas y modernas. Es interesante destacar que en los alrededores del parque los visitantes se encuentran con tiendas y restaurantes gracias a la cercanía de un centro comercial.

Es un lugar donde se ofrece la posibilidad de dar un relajante paseo por un entorno natural, sentarse para descansar, además de ofrecer actividades como tableros de ajedrez que se encuentran a disposición de todo el mundo, mesas que también pueden ser perfectas para una jornada de picnic al aire libre.

El nombre del parque se debe a una persona de la ciudad famosa entre otras cosas porque fue la que facilitó los terrenos donde se encuentra este parque en la actualidad. También alberga zonas para que los niños puedan disfrutar de una jornada al aire libre en este importante parque.

La renovación de esta zona ha sido profunda y durante el paseo se puede ver el busto de Karl Parrish, que es precisamente la persona que da nombre a este lugar, un busto que lo realizó el arquitecto Miguel Tepedino y es realmente un lugar que se está convirtiendo en uno de los de mayor referencia para poder disfrutar del tiempo de ocio y es una zona a la que se puede acudir a lo largo de todo el año.

Vía | Barranquilla
Foto | --F3rn4nd0-Wikimedia

Museo Bibliográfico Bolivariano en Barranquilla
Ocio y cultura

Museo Bibliográfico Bolivariano en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
19 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Barranquilla uno de los museos importantes para disfrutar es el Museo Bibliográfico Bolivariano, que es uno de los museos que tiene la Universidad Simón Bolívar y que en la actualidad se puede visitar en vacaciones. Concretamente se puede visitar en la calle 68, en la Casa de Cultura La Perla en la Universidad, lugar que fue donde residió durante un tiempo Grabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio, entre otros.

Es un museo cuya fundación tuvo lugar en 1983 y se creó con el objetivo de poder mantener a buen recaudo una serie de documentos históricos ligados al libertador Simón Bolívar y ofrece a los visitantes una serie de obras que pertenecen a este personaje histórico tan relevante, además de documentos y escritos variados relacionados con toda la vida. En total en el museo se almacenan unos 5.000 volúmenes.

Es un museo Bibliográfico de Autores del Caribe es otro de los que se pueden encontrar en la universidad, un museo donde también se pueden encontrar textos de diferentes periodistas, escritores, además de artistas que pertenecen a la zona del Caribe de Colombia y que están ligados de alguna forma a la cultura nacional.

Es una visita que se puede hacer a lo largo del año en diferentes horarios para disfrutar con todo el legado cultural en ambos museos, con los diferentes documentos históricos que reflejan buena parte de la historia de Barranquilla y del resto del país.

Vía | Barranquillacapitalcultural
Foto | Iván Erre Jota-Flickr

Plaza de la Paz en Barranquilla
Lugares de interés

Plaza de la Paz en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis
1 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Barranquilla tiene diferentes lugares históricos que merecen mucho la pena y uno de ellos es la popular Plaza de la Paz, también conocida como Plaza Juan Pablo II. Está ubicada en la Carrera 46, calle 50 y está junto a la Catedral de la ciudad.

Estamos ante una de las plazas históricas de esta ciudad colombiana, un lugar de paso de gran importancia. Data de 1986, una plaza relativamente moderna que presenta un diseño actual y que se ha convertido en uno de los sitios de ocio de la ciudad de Barranquilla, además de tener una remodelación realizada en 2013 y desde entonces se ha convertido en un icono arquitectónico.

En esta plaza podemos ver la catedral de la ciudad, además de poder disfrutar con la famosa escultura El Policía Amigo, que se encuentra en el centro de la plaza. Fue el lugar donde tuvo lugar la visita del Papa Juan Pablo II a lo largo de su visita y precisamente se construyó con este objetivo.

Se puede disfrutar de zonas verdes en los alrededores y es un lugar donde se puede pasear y disfrutar de las vistas de edificios históricos como de la propia catedral, además de encontrar diferentes zonas con restaurantes en las calles de los alrededores. Es un lugar al que suelen acudir muchos turistas durante el día al ser una plaza con nombre propio y con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.