Plaza de la Paz en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis    1 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Barranquilla tiene diferentes lugares históricos que merecen mucho la pena y uno de ellos es la popular Plaza de la Paz, también conocida como Plaza Juan Pablo II. Está ubicada en la Carrera 46, calle 50 y está junto a la Catedral de la ciudad.

Estamos ante una de las plazas históricas de esta ciudad colombiana, un lugar de paso de gran importancia. Data de 1986, una plaza relativamente moderna que presenta un diseño actual y que se ha convertido en uno de los sitios de ocio de la ciudad de Barranquilla, además de tener una remodelación realizada en 2013 y desde entonces se ha convertido en un icono arquitectónico.

En esta plaza podemos ver la catedral de la ciudad, además de poder disfrutar con la famosa escultura El Policía Amigo, que se encuentra en el centro de la plaza. Fue el lugar donde tuvo lugar la visita del Papa Juan Pablo II a lo largo de su visita y precisamente se construyó con este objetivo.

Se puede disfrutar de zonas verdes en los alrededores y es un lugar donde se puede pasear y disfrutar de las vistas de edificios históricos como de la propia catedral, además de encontrar diferentes zonas con restaurantes en las calles de los alrededores. Es un lugar al que suelen acudir muchos turistas durante el día al ser una plaza con nombre propio y con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.