Castillo de Bunratty
Lugares de interés

Castillo de Bunratty

Escrito por: Juan Luis
10 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Irlanda existen diferentes construcciones históricas importantes y una de ellas es el Castillo de Bunratty, que se encuentra dentro del condado de Clare en el municipio de Newmarket-on-Fergus, que es un punto histórico para disfrutar de un buen viaje, cerca del Río Fergus.

Conocer el castillo de Bunratty es una de las visitas interesantes en IrlandaEs un castillo que data originariamente del siglo XIV aunque se reconstruyó en 1425 y se convirtió en su momento en una de las construcciones de referencia, en especial porque está dentro de la famosa arquitectura normanda y el objetivo era la defensa del territorio frente a los ataques. Es un lugar con historia ya que fue una zona de ocupación vikinga desde el año 970 y posteriormente pasó a manos de los normandos este territorio.

Por el castillo pasaron diferentes inquilinos como Thomas de Clare, Richard de Clare y finalmente se destruyó tras la victoria de los O´Brien. A partir de 1332 el castillo se reconstruyó nuevamente tras unos años en ruinas y fue asaltado de forma constante hasta que pasó a manos de irlandeses.

Castillo de Bunratty

Es un destino turístico de gran importancia y alberga en su interior una serie de elementos antiguos como tapices, muebles y objetos de gran importancia en los diferentes salones de su interior.

Es un castillo que se puede conocer de 9 a 17:30 horas para conocer las diferentes salas y la estructura en el interior del castillo de Irlanda. Es una de las visitas interesantes para que los turistas tengan la ocasión de disfrutar con una de tantas construcciones históricas que se encuentran en tierras irlandesas y que tanto apetece.

De paso es posible disfrutar con diferentes casas tradicionales que se encuentran en este pequeño pueblo irlandés, una opción interesante para aquellos viajeros que busquen descubrir las construcciones más tradicionales durante sus vacaciones por Irlanda.

También es interesante tener presente la posibilidad de conocer las opciones gastronómicas de la zona, que es algo ue llama mucho la atención a muchos visitantes y se suelen marchar con muy buen sabor de boca tras su estancia. Por supuesto los paseos por las zonas naturales es otro de los grandes alicientes para poder practicar senderismo y hacer excursiones.

Vía | Wikipedia
Foto | John Menard-Flickr
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay

Torre Moher en Irlanda
Lugares de interés

Torre Moher en Irlanda

Escrito por: Juan Luis
20 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En el condado de Clare se ofrecen una serie de construcciones con historia y una de ellas es la Torre de Moher, que fue en su momento una antigua torre de vigilancia en esta zona de Irlanda y que en estos momentos se encuentra en estado de ruina.

Paseando cerca de los famosos Acantilados de Moher es donde se puede encontrar las ruinas de esta torre de Moher, un lugar natural donde se puede dar un paseo y poder conocer los restos de esta construcción que se encuentran en este lugar. Fue una fortificación que se usó hasta 1780, a partir de 1808 se comenzó a destruir para conseguir material de cara a realizar la nueva torre de telégrafo y en el siglo XIX se construyeron diferentes torres en otros puntos de la zona.

Es una torre que presenta dos pisos y se construyó con piedra seca y el objetivo principal era vigilar en la zona y proporcionar cierta vigilancia y seguridad en los alrededores. El único uso que se le suele dar a las ruinas de esta torre es para protegerse, por parte de las personas que recorren los famosos acantilados de la zona en momentos de tormenta. Se puede apreciar diferentes detalles en la zona del interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Equacken -Wikimedia

Castillo de Carrigaholt en Irlanda
Lugares de interés

Castillo de Carrigaholt en Irlanda

Escrito por: Juan Luis
12 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre las construcciones relevantes para poder disfrutar en vacaciones está la del Castillo de Carrigaholt, que se encuentra ubicado en la provincia irlandesa de Munster y dentro del condado de Clare.

Es un castillo del que aún quedan algunos restos y la estructura exterior, de tal forma que los visitantes de la zona pueden apreciar todo lo que queda del que fuera un castillo importante. Curiosamente el nombre de esta construcción significa roca de la flota y se encuentra en un pequeño pueblo donde la pesca es una de las actividades principales.

Además de poder disfrutar con el castillo otra de las alternativas es poder observar delfines en una zona cercana, que siempre es un aliciente interesante. El castillo que se encuentra en la zona fue una construcción realizada por los McMahon a lo largo de 1480 en su primera construcción y cerca del muelle. Presenta un total de cinco pisos y es una construcción en forma de casa de la torre.

Durante varios siglos vivieron aquí diferentes nobles y a día de hoy la Oficina de Obras Públicas es la que se encarga de poder conservarlo, ya que es una de las piezas de la Edad Media que merece la pena tener presente y una de las construcciones importantes que se encuentran en esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Ludraman-Wikimedia

Reserva Natural Dromore Wood
Lugares de interés

Reserva Natural Dromore Wood

Escrito por: Juan Luis
12 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar natural de referencia en el Condado de Clare es la Reserva Nacional de Droomore Wood. Se puede encontrar a unos 10 kilómetros de la ciudad de Ennis para hacer un recorrido a esta zona natural, a unos 20 minutos de la ciudad de Ennis en carretera.

Es una zona natural donde se ubicaba una finca de la familia de Crowne, que posteriormente la adquirió el estado. Desde 1980 fue cuando esta zona pasó a manos del país con el objetivo de protegerla. Presenta diferentes puentes y la posibilidad de conocer los ríos de la zona.

Dentro de esta reserva natural se puede encontrar también el Castillo de O´Brien que data del siglo XVII, además de un impresionante lago que se puede conocer. La abundante cantidad de árboles permite que los visitantes puedan disfrutar con unos paisajes naturales increíbles y diferentes bayas y árboles frutales, además de ver una gran variedad de animales como los zorros, armiños, libres, además de numerosos mamíferos de pequeño tamaño. La presencia de los clásicos murciélagos irlandeses es algo que sorprende entre los visitantes.

Se pueden hacer recorridos a pie, excursiones y avistamiento de aves, que son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo. Se puede realizar un viaje a lo largo de todo el año de 10 a 17 horas, durante los meses de julio a agosto hasta las 18 horas para conocer estos atractivos naturales.

Vía | Burrennationalpark
Foto | Drow69-Wikimedia

Galería de Arte de Ennis
Ocio y cultura

Galería de Arte de Ennis

Escrito por: Juan Luis
2 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los atractivos de la ciudad de Ennis en Irlanda es precisamente su Galería de Arte local, un espacio cultural donde los visitantes van a poder conocer más sobre el arte contemporáneo de Irlanda. Se encuentra en una zona céntrica, a 5 minutos del The Tim Smythe Park de la ciudad.

Es un lugar donde los diferentes artistas jóvenes de Irlanda y los más conocidos suelen ofrecer sus obras de arte para que puedan exponerse y darse a conocer entre los visitantes. En la planta baja de esta galería es donde se suelen exponer sus nuevas y últimas creaciones a todos los visitantes, además de realizar exposiciones en el primer piso de forma colectiva.

Diferentes artistas como John Brobbel, Gary Devon, Michael Gemmell, Patricia Jorgensen, Paddy Lennon, JP Rooney, son algunos de los artistas que se encuentran participando en la actualidad de forma activa en este proyecto. A lo largo del año diferentes artistas se unen al proyecto de forma temporal para ofrecer sus obras de arte, en especial pinturas y diferentes esculturas que posteriormente se pueden ver en las exposiciones a lo largo de todo el año para disfrute de los visitantes.

Se puede conocer esta galería de arte en Ennis de martes a sábado, en horario de 10:30 a 17:30 horas aproximadamente, aunque puede cambiar según la época del año y también dependiendo de las exposiciones y actividades que se puedan organizar.

Vía | Discoverireland
Foto | Bogman-Wikimedia

Convento franciscano de Ennis
Lugares de interés

Convento franciscano de Ennis

Escrito por: Juan Luis
16 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Ennis es posible conocer su antiguo convento franciscano, el conocido como Ennis Friary. Se trata de una construcción antigua de gran importancia. Está ubicado en la Abbey Street dentro de la ciudad, donde se encuentra The Tim Smythe Park.

Es una construcción que fue fundada por parte de los O´Brien de Thomond a lo largo del siglo XIII, un convento franciscano de gran interés histórico. Se pueden ver diferentes esculturas talladas con piedra caliza y una de las importantes es la imagen de San Francisco, además de ver una parte de lo que fue en su momento una tumba adornada.

Se puede apreciar la parte de la sacristía, con la bóveda de cañón en el techo, además de ver el presbiterio. La visita a este monasterio se puede hacer guiada de unos 45 minutos de duración, con posibilidad de adquirir una guía en español y se pueden realizar fotografías y vídeos. Aunque parte del techo no esté, se puede ver la mayor parte de la estructura, la torre y disfrutar con los paisajes de los alrededores, además de apreciar la fachada donde en su día estuvieron las vidrieras.

Se puede realizar una visita a lo largo de toda la semana de 10 a 18 horas, hasta las 17 horas durante el mes de octubre, se mantiene cerrado de noviembre a marzo. El precio para conocer estas instalaciones es de 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños.

Vía | Heritageireland
Foto | Chris06-Wikimedia

Castillo Knappogue en Shannon
Lugares de interés

Castillo Knappogue en Shannon

Escrito por: Juan Luis
23 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones como la del castillo Knappogue es uno de los iconos de referencia dentro del condado de Clare en la ciudad de Shannon.

Es un castillo con historia que se construyó originalmente en 1467 y fue Seán Mac Conmara la persona que realizó la construcción de esta fortaleza, que en un primer momento se utilizó con fines defensivos. A lo largo del siglo XIX es una casa de la torre que se amplió notablemente y tras esa construcción se restauró para su posterior apertura al público.

Es un castillo que le confiscó al dueño original en el siglo XVII en relación a la ley de los Aventureros y Arthur Smith pasó a ser a partir de entonces el nuevo propietario de este castillo. Se restauró en 1660 y volvió a los dueños originales, pasando por diferentes dueños en siglos posteriores. Durante la visita es posible disfrutar con el gran salón con diferentes elementos decorativos de la época, la torre del reloj que es otro de los iconos, además de poder disfrutar de muebles antiguos.

La restauración del siglo XX se realizó por parte de James Pain y George Richard para poder ofrecer unas instalaciones en buen estado a los visitantes gracias a la familia Adrews que son los actuales dueños. También se puede visitar su emblemático jardín, desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas. Se puede visitar por 6 euros para los adultos y 2,95 euros para niños, además de ser lugar para la celebración de bodas y se suelen organizar visitas nocturnas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Museo al aire libre de Craggunowen de Kilmurry
Lugares de interés

Museo al aire libre de Craggunowen de Kilmurry

Escrito por: Juan Luis
16 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Para disfrutar con el pasado de Irlanda nada mejor que hacer una visita a un museo muy especial, que no es otro que el museo Craggunowen, que se encuentra ubicado en Kilmurry dentro del condado de Clare y muestra todo lo relacionado con la vida de los antiguos celtas en la zona.

Es un lugar donde por ejemplo podemos encontrarnos con las tradicionales viviendas de los celtas, la construcción de las mismas para poder alojarse y también es una zona donde se puede conocer más sobre la vida en la Edad de Bronce en adelante. Las casas de los celtas se hacían con numerosas piedras, ramas de árboles, troncos y todo tipo de elementos naturales con los que se encontraban.

Podemos ver una reproducción de la típica casa de los granjeros de la época, que se corresponde con la etapa en la que los primeros cristianos comenzaron a habitar Irlanda desde el siglo V. Se pueden ver las zonas subterráneas que se hacían con el objetivo de almacenar alimento y tenerlo seguro, una zona fresca para poder mantener la comida, así como otra zona preparada para poder cocinar la comida, básicamente los animales que venían de la caza y que se hacía con piedra y madera.

También un lugar interesante es el castillo Craggaunowen, una construcción que data del siglo XVI y que se construyó por parte de John MacSioda MacNamara y que es una de las fortificaciones clásicas de la burguesía de la época. Es un lugar para disfrutar con la experiencia de conocer más sobre la vida tradicional de Irlanda hace siglos. Se puede visitar toda la semana de 10 a 17 horas.

Vía | Heritageireland
Foto | Deadstar-Wikimedia

Museo Clare en Ennis
Ocio y cultura

Museo Clare en Ennis

Escrito por: Juan Luis
6 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar interesante en Irlanda es el museo Clare, que se encuentra en Ennis dentro del condado de Clare. Está dentro de una escuela de las Hermanas de la Misericordia y una capilla del siglo XIX en un antiguo convento de esta ciudad.

Es un museo en el que se ofrece parte de la historia y momentos relevantes del condado de Clare, para que los visitantes puedan conocer más sobre este lugar. El museo abrió sus puertas en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en un referente para los amantes de la historia.

Se ofrecen diferentes colecciones de objetos valiosos que relatan parte de la historia de este condado, algunos de estos objetos tienen una antigüedad incluso de unos 6.000 años. Se ofrecen tanto exposiciones permanentes como algunas temporales y una relevante es la conocida como The Riches de Clare, con objetos que relatan las tradiciones de los ciudadanos a lo largo de su historia, historia de la agricultura, restos arqueológicos y también es posible conocer la tradición dentro del mundo de la música.

Un dato interesante es que el museo Clare tiene entrada gratuita para todos los turistas a la hora de conocerlo. Se puede hacer de junio a septiembre de lunes a sábado, en horario de 9:30 a 13 horas y de 14 a 17:30 horas. Además el resto del año es de martes a sábado únicamente para descubrir este lugar con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Mark Waters-Flickr

Castillo de Gleninagh
Lugares de interés

Castillo de Gleninagh

Escrito por: Juan Luis
21 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Irlanda es un país con muchos castillos y construcciones históricas, uno de ellos es el castillo de Gleninagh o Glaninagh, una construcción con historia que se encuentra ubicada en la provincia de Munster, a 7 minutos de Murrogh.

Es curioso conocer que el nombre viene a decir valle de hiedra y originalmente fue una parroquia, con una extensión de de 1,7 hectáreas, en una zona montañosa. Data aproximadamente de finales del siglo XIX, en concreto la antigua iglesia de Gleninagh ya existía a partir de 1897, aunque en textos antiguos ya aparece años antes.

Presenta un estado de conservación bastante bueno en el exterior y en el interior, con una altura de 4 metros, una construcción hecha de piedra tallada, diferentes ventanas y otros detalles. Además cerca de la bahía de Galway también es posible ver el castillo de gleningh, que es una gran torre que tiene una altura de 9,7 metros y que data del siglo XVII, además en la zona se encontraba un pozo sagrado con mucha historia dedicado a la Santa Cruz.

Alrededor de esta parroquia se encontraban numerosas casas de los habitantes de la zona, además de alrededor del castillo, asentamientos de diferentes pueblos como el de Murroghwohy, Murroghkelly y Glaninagh. Además de conocer estas construcciones las vistas de esta zona son espectaculares y dignas para que los visitantes la puedan fotografiar, que es uno de los muchos alicientes además de conocer las construcciones de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Brendandiamond-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.