Bass in the Grass, festival musical en Darwin
Costumbres y tradiciones

Bass in the Grass, festival musical en Darwin

Escrito por: Xavi
5 mayo 2016
Sin comentarios
2 minutos

A principios del siglo XXI, los jóvenes músicos de la región de Territorio del Norte se quejaban de que no había en toda la zona un festival en el que reunirse y poder tocar para un gran público, para darse a conocer más allá de la escena habitual de pequeños clubes y bares.

El gobierno del estado se pudo manos a la obra para corregir este problema, creando un festival de un día que se bautizó como Bass in the Grass y que se celebró por primera vez en el año 2003. La idea cuajó y ha tenido continuidad en el tiempo, al punto de ser uno de los eventos principales a nivel musical de los que se celebran en Darwin, la capital del Territorio del Norte.

El festival nació para dar voz a bandas y Dj's locales, y si bien siguen manteniendo el protagonismo, hoy en día el festival ha abierto miras. Ahora legan siempre algunos de los músicos más famosos del país como cabezas de un cartel que está abierto a muchos estilos musicales (música rock, pop, punk, hip hop, etcétera ...), para llegar al mayor número de personas posible.

Como el festival fue un éxito de público desde sus inicios y la cifra de asistentes fue creciendo, a la organización no le quedó más remedio que limitar el número de entradas que salían a la venta. Así, y lógicamente por razones de seguridad, sólo salen a la venta alrededor de siete mil entradas.

Bass in the Grass se celebra desde su primera edición en el Darwin Amphitheatre, un espacio al aire libre. El recinto se encuentra muy cerca de Mindil Beach, una playa que todavía se puede disfrutar en el mayo australiano, mes en el que tiene lugar este festival.

Web oficial | Bass in the Grass
Foto | Facebook - Bass in the Grass

Crocosaurus Cove, el parque temático de cocodrilos de Darwin
Ocio y cultura

Crocosaurus Cove, el parque temático de cocodrilos de Darwin

Escrito por: Xavi
9 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

El Territorio del Norte es un lugar salvaje y lleno de peligros. Uno de esos peligros son los cocodrilos, cocodrilos gigantes de aguas saladas que habitan en zonas como el Parque Nacional de Kakadu. En este lugar es noticia habitual el ataque de cocodrilos a seres humanos, en algunas ocasiones con trágicas consecuencias.

Para conocer los cocodrilos sin adentrarnos en un mundo lleno de peligros y sin correr demasiados riesgos podéis visitar uno de los parques temáticos más curiosos del mundo. Está en Darwin, la capital del estado, se llama Crocosaurus Cove y evidentemente está lleno de estos simpáticos animalitos.

En otros lugares del mundo hay parques de este tipo, pero me temo que ninguno ofrece una atracción como la que puedes disfrutar aquí: sumergirte junto a un cocodrilo marino de un tamaño descomunal. Evidentemente, lo haces bajo la protección de una jaula a la que han bautizado con el evocador nombre de Caja de la Muerte, pero aún así, dentro de esa estructura de protección, la experiencia tiene que acongojar.

También hay atracciones menos adrenalínicas. Por ejemplo, alimentar a los cocodrilos, sujetar en brazos a inofensivas crías e inmortalizar el momento, o disfrutar de la tranquilidad de jugar con las tortugas del Santuario de las Tortugas o de pasear por el reptiliario contemplando las serpientes.

La entrada al parque tiene un precio de 35 dólares australianos para los adultos. Luego, hay actividades que tienen un precio aparte. Por ejemplo, el producto estelar, los 15 minutos (o los que aguantes sin morirte del susto) en la Caja de la Muerte tienen un precio de 165 dólares, ya sumando en él el de la entrada.

Web oficial | Crocosaurus Cove
Foto | Flickr - Gary Bembridge

Darwin, la capital del Territorio del Norte
Lugares de interés

Darwin, la capital del Territorio del Norte

Escrito por: Xavi
23 febrero 2015
3 Comentarios
1 minuto

Seguimos conociendo las grandes ciudades de Australia y ahora le toca el turno a Darwin, capital y ciudad más poblada del estado conocido como Territorio del Norte. Por su localización, históricamente esta ciudad ha sido la puerta de entrada y salida hacia Asia.

La ciudad de Darwin se crea aproximadamente en 1869, y lleva el nombre del famoso naturalista Charles Darwin, que se embarcó en una de las expediciones hacia la región que hoy ocupa la ciudad. En Estados Unidos, también hay otras ciudades con el nombre de este personaje histórico, así como también en Argentina.

Hoy día, Darwin es una ciudad muy moderna, de las más modernas del país debido a que fue reconstruida dos veces. La primera, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue bombardeada por los japoneses, pues como decimos Darwin era un enclave estratégico para el embarque de tropas en dirección Asia. La segunda, tras 19874, cuando un ciclón destruyó tres cuartas partes de la ciudad.

Sin monumentos antiguos, lo mejor que se puede hacer en esta ciudad es disfrutar de su entorno natural y disfrutar de la animada vida que hay en sus calles. El buen tiempo es seña habitual, lo que hace que las playas sean su principal reclamo turístico y que haya muchos festivales y fiestas callejeras, así como mercadillos.

Por señalar algunos lugares para visitar, citaremos el puerto deportivo de Cullen Bay, Mylly Point, uno de los distritos antiguos en esta moderna ciudad, y el Museo Militar, que desentraña parte de la historia de Darwin y recomienda una ruta histórica de lo más interesante. Pero poco a poco iremos conociendo esta ciudad más en profundidad.

Foto | Flickr - Michael Coghlan


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.