Darwin, la capital del Territorio del Norte

Escrito por: Xavi    23 febrero 2015     3 Comentarios     1 minuto

Seguimos conociendo las grandes ciudades de Australia y ahora le toca el turno a Darwin, capital y ciudad más poblada del estado conocido como Territorio del Norte. Por su localización, históricamente esta ciudad ha sido la puerta de entrada y salida hacia Asia.

La ciudad de Darwin se crea aproximadamente en 1869, y lleva el nombre del famoso naturalista Charles Darwin, que se embarcó en una de las expediciones hacia la región que hoy ocupa la ciudad. En Estados Unidos, también hay otras ciudades con el nombre de este personaje histórico, así como también en Argentina.

Hoy día, Darwin es una ciudad muy moderna, de las más modernas del país debido a que fue reconstruida dos veces. La primera, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue bombardeada por los japoneses, pues como decimos Darwin era un enclave estratégico para el embarque de tropas en dirección Asia. La segunda, tras 19874, cuando un ciclón destruyó tres cuartas partes de la ciudad.

Sin monumentos antiguos, lo mejor que se puede hacer en esta ciudad es disfrutar de su entorno natural y disfrutar de la animada vida que hay en sus calles. El buen tiempo es seña habitual, lo que hace que las playas sean su principal reclamo turístico y que haya muchos festivales y fiestas callejeras, así como mercadillos.

Por señalar algunos lugares para visitar, citaremos el puerto deportivo de Cullen Bay, Mylly Point, uno de los distritos antiguos en esta moderna ciudad, y el Museo Militar, que desentraña parte de la historia de Darwin y recomienda una ruta histórica de lo más interesante. Pero poco a poco iremos conociendo esta ciudad más en profundidad.

Foto | Flickr – Michael Coghlan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.