Plaza de los Mártires de Arad en Szeged
Lugares de interés

Plaza de los Mártires de Arad en Szeged

Escrito por: Juan Luis
28 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Plaza de los Mártires de Arad es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad húngara de Szeged, un lugar que se construyó en homenaje a una serie de personajes importantes para la historia de este punto de Hungría. Se encuentra ubicada en Aradi vértanúk tere, en una zona céntrica de la ciudad. Alrededor de esta plaza tan importante se encuentran diferentes edificios como el de la Universidad y también el Palacio del Obispo.

Es una plaza donde se pueden ver una serie de monumentos como una estatua ecuestre que representa a Ferenc Rákóczi II, que fue de gran importancia y también una Columna Memorial de la Batalla de Szöreg, que fue una batalla en la que perdieron la vida numerosos soldados del país. Se puede ver cada uno de los nombres de los generales que fueron mártires en Arad durante la batalla, que es uno de los monumentos más emblemáticos.

Además es posible ver la representación de San Jorge, una escultura realizada por los hermanos Kolozsvári, además de la figura de Jesús resucitado, que es otra de las figuras del monumento que se puede ver en esta plaza.

Dando un paseo se puede ver esta plaza y todos los elementos ornamentales y decorativos que se encuentran en ella, en algunos casos monumentos de gran importancia simbólica y artística que se pueden ver con mucho detalle y detenimiento.

Vía | Budapest
Foto | Váradi Zsolt/Riener Ferencné-Wikimedia

Stefanía en Szeged
Lugares de interés

Stefanía en Szeged

Escrito por: Juan Luis
22 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Stefania es una zona natural destacada en la ciudad de Szeged, se encuentra ubicada en una zona céntrica de la ciudad y se ha convertido en uno de los símbolos para conocer durante el viaje por la ciudad. Se ubica en Tisza Promenade y es un buen lugar para dar un paseo con tranquilidad a lo largo de todo el año por esta zona de Hungría.

Es una interesante construcción que se encuentra en una zona natural, detrás de uno de los importantes museos que se encuentran en este destino de Hungría. Todavía se pueden ver los restos de este antiguo castillo, que fue una construcción que llevaron a cabo diferentes conquistadores húngaros, pasando por las manos de los turcos a lo largo del siglo XVI para posteriormente conseguir la liberación gracias al ejército cristiano.

Durante mucho tiempo también fue una importante prisión bajo el mandato de José II. A día de hoy se pueden ver los restos del antiguo castillo y es una zona natural adecuada para que se pueda dar un paseo a lo largo de las vacaciones y disfrutar de las vistas de los alrededores.

También se puede disfrutar con una escultura que se encuentra justo detrás de este museo conocida como Sissy, que es otro de los atractivos de los que se compone este parque de Szeged.

Vía | Tripadvisor
Foto | Váradi Zsolt-Wikimedia

Museo Türr István en Baja
Ocio y cultura

Museo Türr István en Baja

Escrito por: Juan Luis
30 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Baja podemos disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el Museo Türr István, un lugar donde se puede conocer mucho más sobre la historia de la ciudad. Se ubica en Deak Ferenc u, a pocos minutos de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad, así como un parque.

El museo ofrece la historia de esta zona de Hungría a través de los diferentes objetos que se encuentran en el interior del mismo, gracias en parte a la colección perteneciente a Frigyes Deri, además de colecciones privadas de arte del siglo XX. Básicamente el museo tiene unas 40.000 piezas gracias a los hallazgos que han tenido lugar en las últimas décadas y que hablan de los antiguos asentamientos en la zona y de sus tradiciones, piezas, utensilios habituales, piezas textiles tradicionales, colección de elementos de pesca.

Se ofrecen tanto exposiciones temporales para poder disfrutar con diferentes objetos como exposiciones permanentes en la sede de este destacado museo en Baja. Además se puede conocer más sobre la arquitectura del lugar donde se encuentra ubicado este museo, con muchos años de historia para conocer más los detalles.

Ofrece a todos los visitantes la posibilidad de realizar una visita de martes a sábado de 10 a 16 horas, también con cita previa en otros días para conocer el museo y las diferentes colecciones que lo conforman.

Vía | Bajaimuzeum
Foto | Csanády-Wikimedia

Estatua de Andrej Jelik en Baja
Lugares de interés

Estatua de Andrej Jelik en Baja

Escrito por: Juan Luis
28 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Baja dentro de Hungría es posible ver una estatua dedicada a Andrej Jelik o también conocido como András Jelky, que era su nombre en húngaro. La persona real muró en 1783 en la ciudad de Buda, hoy capital de Hungría. En Jelky ter es donde se encuentra instalada esta estatua, rodeada de abundante vegetación y desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas que se pueden ver dando un paseo por la ciudad.

Es una estatua que data de 1936 y la realizó el famoso escultor Ferenc Medgyessy, una obra que se realizó con el objetivo de rendir merecido homenaje a este personaje de cuento de aventura tan importante dentro de Hungría. De nacimiento eslovaco, se convirtió en la primera persona que logró entrar en suelo americano y fue uno de los grandes aventureros en el siglo XIX.

Este personaje nació en una revista en Viena en el siglo XVIII y poco después se convirtió en uno de los iconos para los lectores de cuentos de aventuras y todos quisieron conocer las aventuras por el Mundo que posteriormente tendría Andreas Jelly, personaje que recorrió diferentes lugares del mundo como el continente americano, Asia, entre otros muchos rincones.

Las historias eran parte ficción y parte realidad ya que se basaba en las aventuras de Andreas Jelky, adaptándose a los relatos que se escribieron.

Vía | Tripadivor
Foto | Csanády-Wikimedia

Reloj Musical de Szeged
Lugares de interés

Reloj Musical de Szeged

Escrito por: Juan Luis
24 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Szeged se puede disfrutar del famoso Reloj Musical, que es uno de los relojes más icónicos que se pueden ver a lo largo de un recorrido. Se encuentra en la fachada del famoso Dóm Tér, en la zona sur de esta construcción y es uno de los que suelen ver los visitantes.

Fue Ferenc Csúri el famoso relojero que llevó a cabo la construcción de este reloj, aproximadamente fue en 1935 cuando llevó a cabo la construcción y a partir de 1936 se comenzó a disfrutar con el sonido de este reloj en el famoso Festival al Aire Libre que tuvo lugar en al ciudad, ayudando a que el reloj comenzara a tener la fama que tiene a nivel nacional.

Es interesante fijarse en diferentes momentos del día en las diferentes figuras que se encuentran en el interior del reloj, que es uno de esos momentos más especiales. Son figuras que fueron realizados por parte de József Kulai, la persona que realizó la talla de las diferentes figuras. Además es posible disfrutar con la canción de Szeged Hiros Város, que es muy famosa en esta ciudad húngara y que es un sonido popular entre los visitantes.

Es uno de los iconos más famosos de comienzos del siglo XX, un reloj que se ha convertido en uno de los más tradicionales y iconos de la tradición.

Vía | Apartmanszeged
Foto | Váradi Zsolt-Wikimedia

Museo de Fotografía Húngaro en Kecskemét
Ocio y cultura

Museo de Fotografía Húngaro en Kecskemét

Escrito por: Juan Luis
12 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Kecskemét se puede disfrutar con una serie de museos interesantes como es el caso del Museo de Fotografía Húngaro, un lugar dedicado a exponer una serie de fotografía. Se encuentra ubicado en Katona József tér 12, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que tiene una gran cantidad de fotografías, algunas datan de hace décadas y se hicieron a lo largo del siglo XIX y XX, además de diferentes objetos relacionados con la fotografía, en total se cuantifican un millón de objetos pertenecientes al museo. Son fotografías que pertenecen a donaciones de diferentes artistas populares y otros no tan populares, nos encontramos con fotografías de diferentes movimientos artísticos y de grandes fotógrafos como Walker Evans, René Groebli, Lotte Jacobi, Yousuf Karsh, Erna Lendvai-Dirksen, Helmar Lerski , Robert Mapplethorpe, James Nachway, David Seymour, Edward Steichen.

Ciertamente es un descubrimiento el poder conocer este museo, un lugar donde se pueden ver fotografías de diferentes temáticas como de paisajes, sociedad, monumentos y diferentes lugares de Hungría que nos describen momentos y circunstancias variadas de las últimas décadas. Además es un museo que se encarga de restaurar viejas fotografías para poder exponerlas y que todo el mundo las pueda apreciar.

La visita al museo se puede hacer a lo largo de todo el año de martes a sábado de 12 a 17 horas, con un precio de 500 florines húngaros (1,5 euros) para adultos y 300 florines (0,9 euros) para jóvenes y jubilados.

Vía | Fotomuzeum
Foto | Csanády-Wikimedia

Puente de los Suspiros en Szeged
Lugares de interés

Puente de los Suspiros en Szeged

Escrito por: Juan Luis
30 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Szeged una de las construcciones emblemáticas es el conocido como Bridge of Sights o Puente de los Suspiros, un puente que conecta el edificio del ayuntamiento con la conocida como House of Labour. Se encuentra ubicado en Széchenyi tér 10, en una zona céntrica.

Se construyó a lo largo del siglo XIX, concretamente fue en 1883 cuando se decidió construir este puente en el proceso de reconstrucción de la ciudad, gracias a la visita del Emperador Francisco José y es uno de los más famosos debido a que tiene un diseño espectacular y desde este lugar se puede disfrutar de bonitas vistas de la ciudad.

Una de las características de este puente es que tiene un diseño de estilo neobarroco, cargado de elementos decorativos que hacen que todos los que lo ven tengan que mantener la vista puesta sobre sus elementos decorativos. La idea en su origen era que los huéspedes alojados en esta casa para tal efecto pudieran llegar a las oficinas del alcalde con mayor facilidad.

Es un puente que se encuentra actualmente abierto y en uso a lo largo de todo el año. Claramente el diseño tiene un cierto parecido a los diferentes puentes típicos de Venecia y precisamente fue la ciudad que sirvió de inspiración a la hora de construirlo y de realizar el diseño tan característico, para que se convirtiera en un emblema arquitectónico.

Vía | Budapest
Foto | Chmee2/Valtameri-Wikimedia

Teatro de Marionetas Ciróka de Kecskemét
Lugares de interés

Teatro de Marionetas Ciróka de Kecskemét

Escrito por: Juan Luis
26 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Kecskemét se puede disfrutar con el famoso Teatro de Marionetas Ciróka, que es uno de los más emblemáticos de toda Hungría y se encuentra ubicado en Budai utca 15 en la ciudad y a 5 minutos del Katona József Park de la ciudad.

Es un teatro que se fundó en 1957 por parte de László Barón en la Escuela Aprendiz de la ciudad, pasando posteriormente por la Casa de la Cultura hasta abrir su propio teatro. Dada la popularidad adquirida con el paso de los años se abrió el teatro a partir de 2001, ya que la compañía estuvo presente en muchos eventos.

Es un teatro moderno que se construyó a lo largo de dos años y fue en 2001 cuando se inauguró para el público, en especial sus funciones están dedicadas al público infantil ya que es teatro de marionetas pero también ofrece opciones para más adultos. Normalmente ofrece los cuentos clásicos en los eventos que alberga este teatro a lo largo de todo el año. Tiene un auditorio en el que pueden caber unas 148 personas, también otra sala más pequeña y una zona de juegos para que los niños puedan disfrutar durante su visita.

Es un edificio que se construyó por parte de los arquitectos Stenger és Vajda Kft en el caso de las instalaciones técnicas y la arquitectura fue obra de Csaba Bozsódi y Gyula Pankotai. Destacar que a lo largo de la semana se pueden adquirir entradas para disfrutar con las obras, una programación amplia durante todo el año.

Vía | Theatre-architecture
Foto | Csépl? Gábor-Wikimedia

Lago Fehér en Szeged
Lugares de interés

Lago Fehér en Szeged

Escrito por: Juan Luis
18 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Cerca de la ciudad de Szeged una de las zonas naturales de referencia es el lago Fehér, que es uno de los más importantes de esta zona. Tiene una superficie total de 14 kilómetros cuadrados, ubicado en una zona cercana de la ciudad de Szeged.

Este lago se encuentra dentro de la reserva natural Pusztaszeri y es un lago salino que tiene una gran importancia a nivel de la fauna local, debido a que en este lago se encuentran numerosas aves en los alrededores, además de una flora muy variada en esta zona, permitiendo disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Es por ello que es un lugar protegido dada la importancia que tiene para la migración de las aves, un lugar de descanso para todas ellas y donde suelen encontrar alimento. Es un lago con historia ya que en los documentos antiguos se comienza a hablar de este lugar a partir del siglo XI, desde entonces es una zona importante para la biodiversidad del lugar tan emblemático.

Es un lago al que se puede acceder y disfrutar con los parajes naturales de los alrededores, disfrutar del avistamiento de aves y conocer la flora característica. Se pueden observar algunos tipos de gaviotas características a lo largo del año, en especial de abril a junio, también la garza real se puede ver de marzo a julio, el aguilucho lagunero, el Ánade Real, entre otras aves y es un buen aliciente para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Christo-Wikimedia

Museo József Rippl-Rónai
Ocio y cultura

Museo József Rippl-Rónai

Escrito por: Juan Luis
2 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad húngara de Kaposvar nos encontramos con el museo József Rippl-Rónai, un lugar interesante que se encuentra en la Colina Roma 88 dentro de la ciudad, en una zona natural interesante.

Es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre la vida y la obra de József Rippl-Rónai, un pintor realmente importante dentro de Hungría y que compró este lugar en el siglo XX, al que denominó Villa Romana. Se puede acceder a las habitaciones de ambos pisos y conocer los muebles antiguos que se conservan en su interior, elementos decorativos y arquitectónicos, además de algunos objetos personales.

En los alrededores de esta antigua residencia también es posible ver un bonito parque en el que se puede dar un paseo, que es otro de los alicientes. Además es posible ver una colección de pinturas del propio artista, un recorrido por sus diferentes épocas dentro del mundo de la pintura. La casa en el exterior tiene un inconfundible color amarillo que la diferencia del resto.

El museo suele abrir de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, de enero a marzo abre sus puertas hasta las 16 horas. El precio es de 500 florines húngaros (1,6 euros) para los adultos que deseen acceder al museo, 250 florines (0,8 euros) para niños. También se puede encontrar una tienda de souvenirs para tener un bonito recuerdo.

Vía | Muzeum
Foto | Takkk-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.