Castillo Esterházy en Austria
Lugares de interés

Castillo Esterházy en Austria

Escrito por: Juan Luis
19 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones emblemáticas en la ciudad de Eisenstadt es el Castillo de Esterházy, que es uno de los más conocidos de esta zona de Austria. Se encuentra ubicado en Esterhazyplatz 5, en una zona céntrica, a 5 minutos de la Oficina de Turismo local.

Es un castillo que originalmente data del siglo XIII y en la actualidad se mantiene como un castillo de gran interés a nivel arquitectónico. El rey Luis se hizo con el castillo en 1371 y lo convirtió en una construcción de interés. A partir de 1622 se convirtió en el castillo de la familia Esterházy de Hungría y se realizaron una serie de renovaciones convirtiéndose en un castillo de estilo barroco.

Se pueden ver elementos decorativos realizados por el artista Andrea Bertinalli de Italia, además de elementos del siglo XVIII como puede ser el diseño de las paredes, escaleras, techos. Además las columnas corintias bajo las rampas del castillo es otro de los elementos importantes, con frescos que se mantienen del siglo XVII de Carpoforo Tencalla.

Este gran palacio que se puede visitar a lo largo del año alberga diferentes conciertos a lo largo de todo el año, también ofrece un jardín para disfrutar de un buen entrono natural, con la opción de conocer su interior en visitas guiadas, demás de tener en el interior el Museo de Vino y una tienda de regalos para que los visitantes puedan adquirir un souvenir. La visita se puede hacer de viernes a domingo de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Clemens-Wikimedia

Casa museo de Haydn en Eisenstadt
Ocio y cultura

Casa museo de Haydn en Eisenstadt

Escrito por: Juan Luis
7 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Al visitar la ciudad de Eisendstadt en Austria uno de los lugares interesantes es la casa museo de Haydn, uno de los grandes compositores clásicos del siglo XVIII. Es una casa que se encuentra en Josep Haydn-Gasse 19 y 21 dentro de la ciudad, cerca del Schlosspark. La casa tiene un estilo barroco claramente identificable por la multitud de elementos decorativos.

La casa la compró el propio Haydn en 1766 y fue un lugar en el que vivió el propio compositor junto con su esposa a lo largo de una década aproximadamente. Es una casa que se mantiene en muy buen intacto y los visitantes van a tener la posibilidad de conocer los muebles antiguos que Haydn y su esposa Aloisia Keller tenían, obras de arte, objetos personajes de la pareja, además de una colección de instrumentos musicales, destacando uno de sus pianos. Es un bonito recorrido por las diferentes estancias de esta casa, llena de recuerdos.

La colección permanente tiene diferentes objetos personales como algunas prendas de vestir que usó, fotografías antiguas, manuscritos, entre otros objetos.

Además la tienda del museo ofrece souvenirs realmente interesantes como cajas de chocolates de Austria, vinos de la tierra, cds con la música de Haydn, además de elementos decorativos para llevarse un recuerdo de la visita a este museo. Es un museo que abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas. El precio es de 4,50 euros para adultos y 4 euros para niños.

Vía | Tripadvisor
Foto | Karen Bryan-Flickr

El Palacio Esterházy, joya arquitectónica de la ciudad de Eisenstadt
Ocio y cultura

El Palacio Esterházy, joya arquitectónica de la ciudad de Eisenstadt

Escrito por: slopez
9 marzo 2013
2 Comentarios
2 minutos

Uno de los nueve estados federados que componen Austria es el Bungerland, estado considerado como la cuna de los castillos en todo el país. En la capital de este estado, Eisenstadt, encontramos, sin duda, el más importante de todos ellos. En la zona centro de la ciudad nos tropezamos con el Palacio Esterházy.

El Palacio Esterházy es de estilo barroco y data del siglo XIII, época en la que funcionaba como fortaleza de la ciudad. No fue hasta mediados del siglo XVII cuando se convirtió en el palacio barroco que se le conoció desde entonces, siendo usado como residencia de los principes de Esterházy durante más de 300 años.

El palacio posee hasta un total de ciento veintiséis habitaciones, destacando entre ellas el Salón de los Banquetes, en cuyo techo encontramos una pintura del dios de la mitología griega y romana Apolo montado en su carro. Otra sala interesante es la Biblioteca del Palacio, con casi veintidos mil volúmenes expuestos, con la particularidad que está marcada con la letra E en honor de la familia principesca.

La habitación más grande de todo el palacio es la Sala Terrana, inspirada en el estilo arquitectónico italianizante, correspondiente al siglo XIX. Al entrar en la sala, parece que estemos introduciéndonos en una cueva por su composición. Cabe destacar, en el techo de la Sala Terrana, una serie de angeles que bailan y sostienen una corono de flores con forma de la letra E.

Otra de las salas importantes es la dedicada al compositor Joseph Haydn, que trabajó para los Esterházy durante casi 40 años, y que tiene el nombre del mismo artista. Es una de las salas de conciertos más bellas del mundo, lugar donde el compositor escribió diferentes obras para la familia. Además, el palacio incluyó dos teatros de ópera (donde Haydn llegó a representar hasta 100 obras al año) y uno de marionetas.

Pero no sólo las habitaciones y salas del palacio son lo más destacado del mismo. Los magníficos jardines que lo rodean son dignos de admiración, además de poder disfrutarlos con un maravilloso paseo. Estos jardines fueron remodelados a estilo neoclásico durante el período de finales del siglo XVIII y principios del XIX, coronados con una hermosa glorieta, típica de los palacios y mansiones del Bungerland.

Para los visitantes, todo lo que se puede apreciar tanto en el exterior como en el interior del palacio, puede ser recorrido con tours guiados, a la vez que el palacio posee una zona con cafetería y tienda de regalos donde obtener un recuerdo del mismo. También se realizan conciertos de música clásica, entre los meses de junio y octubre, en las salas destinadas a ello.

Vía | absolutaustria
Foto | flickr-dugspr — Home for Good

Eisenstadt, la ciudad de Hierro
Lugares de interés

Eisenstadt, la ciudad de Hierro

Escrito por: slopez
8 febrero 2013
Comentario
3 minutos

Uno de los nueve estados federados de Austria es Burgenland. Y la capital de este estado es una ciudad con una corta población pero con una amplia historia que se remonta a la Edad de Hierro en Europa y cuya cultura se ha extendido por casi todo el país austríaco. Estamos hablando de la ciudad de Eisenstadt o, también conocida, la ciudad de Hierro.

La cultura de Eisenstadt pasa por la Edad de Bronce y la Edad de Hierro europea, siendo reconocida por los diversos hallazgos arqueológicos recogidos en su zona. Desde minas de sal hasta el descubrimiento de cementerios y de técnicas crematorias de la época que le dan ese espíritu cultural histórico a esta localidad.

Gracias a los movimientos de población, la cultura y el comercio se hicieron patentes en la ciudad para dar lugar a un mayor crecimiento en esas áreas. Además, hay que destacar la influencia de la monarquía de los Habsburgo, que tenían su sede en esta ciudad y que el compositor austríaco Joseph Haydn residió bastante tiempo en ella.

El monumento más llamativo de esta población es el Palacio Esterhazy, residencia de los principes del mismo nombre, derivados de la monarquía de los Habsburgo. Este palacio era, originariamente, un castillo gótico (del año 1364) que, unos 300 años después, fue derribado y reconstruido por orden del príncipe, dándole la imagen majestuosa que hoy posee. Una de las estancias más interesantes es la sala Haydn, que comparte la música de este compositor con los estupendos frescos pintados en su techo.

Joseph Haydn fue director de orquesta en este palacio durante algo más de 40 años, desde el año 1761. La influencia de este compositor dio fama y esplendor cultural a la ciudad, la cual tributó este hecho, dando lugar a otros sitios de interés relacionados con él como la Iglesia de Haydn, situada en una montaña, el Mausoleo de Haydn o la casa estilo barroco con el mismo nombre. Finalmente, en el mes de septiembre, un festival de música reune a los mejores intérpretes de su obra en las Jornadas internacionales haydianas.

Otros lugares a destacar son la Orangerie, un amplio y decorado invernadero situado en la Bergstrasse, la Domkirche, una iglesia de estilo gótico tardío, el Ayuntamiento o Rathaus o los cementerios judíos de la ciudad, siguiendo todas las tradiciones de estilo judío para honorar a los muertos.

A nivel de museos, no debemos dejar de visitar el Museo de Haydn, dedicado al compositor, el Museo Regional o Landensmuseum, el Museo Judío, con una antiguedad de más de 250 años, o el curioso Feuerwerhmuseum o Museo de los Bomberos, donde se puede contemplar la historia del cuerpo de bomberos de la ciudad representada, entre otras cosas, por vehículos utilizados que datan de 1930.

Y para poder adquirir los souvenirs típicos a enseñar a nuestros familiares y amigos, nada mejor que un paseo por el casco antiguo de la ciudad, donde se puede visionar, también, monumentos que forman parte de su patrimonio artístico. No sin antes, haber disfrutado de la comida y bebida típica austríaca en las tradicionales tabernas denominadas Heurigen, que se encuentran en los barrios de Saint Georgen y Kleinhöflein. Puedes visitar Rumbo en Facebook para organizar tu viaje.

Vía | austria.info
Foto | flickr-Karen V Bryan


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.