El Palacio Esterházy, joya arquitectónica de la ciudad de Eisenstadt

El Palacio Esterházy, joya arquitectónica de la ciudad de Eisenstadt

Escrito por: slopez    9 marzo 2013     2 minutos

Uno de los nueve estados federados que componen Austria es el Bungerland, estado considerado como la cuna de los castillos en todo el país. En la capital de este estado, Eisenstadt, encontramos, sin duda, el más importante de todos ellos. En la zona centro de la ciudad nos tropezamos con el Palacio Esterházy.

El Palacio Esterházy es de estilo barroco y data del siglo XIII, época en la que funcionaba como fortaleza de la ciudad. No fue hasta mediados del siglo XVII cuando se convirtió en el palacio barroco que se le conoció desde entonces, siendo usado como residencia de los principes de Esterházy durante más de 300 años.

El palacio posee hasta un total de ciento veintiséis habitaciones, destacando entre ellas el Salón de los Banquetes, en cuyo techo encontramos una pintura del dios de la mitología griega y romana Apolo montado en su carro. Otra sala interesante es la Biblioteca del Palacio, con casi veintidos mil volúmenes expuestos, con la particularidad que está marcada con la letra E en honor de la familia principesca.

La habitación más grande de todo el palacio es la Sala Terrana, inspirada en el estilo arquitectónico italianizante, correspondiente al siglo XIX. Al entrar en la sala, parece que estemos introduciéndonos en una cueva por su composición. Cabe destacar, en el techo de la Sala Terrana, una serie de angeles que bailan y sostienen una corono de flores con forma de la letra E.

Otra de las salas importantes es la dedicada al compositor Joseph Haydn, que trabajó para los Esterházy durante casi 40 años, y que tiene el nombre del mismo artista. Es una de las salas de conciertos más bellas del mundo, lugar donde el compositor escribió diferentes obras para la familia. Además, el palacio incluyó dos teatros de ópera (donde Haydn llegó a representar hasta 100 obras al año) y uno de marionetas.

Pero no sólo las habitaciones y salas del palacio son lo más destacado del mismo. Los magníficos jardines que lo rodean son dignos de admiración, además de poder disfrutarlos con un maravilloso paseo. Estos jardines fueron remodelados a estilo neoclásico durante el período de finales del siglo XVIII y principios del XIX, coronados con una hermosa glorieta, típica de los palacios y mansiones del Bungerland.

Para los visitantes, todo lo que se puede apreciar tanto en el exterior como en el interior del palacio, puede ser recorrido con tours guiados, a la vez que el palacio posee una zona con cafetería y tienda de regalos donde obtener un recuerdo del mismo. También se realizan conciertos de música clásica, entre los meses de junio y octubre, en las salas destinadas a ello.

Vía | absolutaustria
Foto | flickr-dugspr — Home for Good