Sinagoga Statu Quo en Debrecen
Lugares de interés

Sinagoga Statu Quo en Debrecen

Escrito por: Juan Luis
12 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Debrecen existen diferentes construcciones religiosas de diferentes religiones. Una de ellas es la Sinagoga Statu Quo, que es una de las más conocidas dentro de esta zona de Hungría. Se encuentra en Kápolnási u 1, que es una zona céntrica de la ciudad de Debrecen.

Es una sinagoga de gran importancia que se mantiene en buen estado y que se construyó ante la necesidad de la comunidad judía en la ciudad a comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1910 cuando se llevó a cabo la construcción de la sinagoga. El estilo que presenta en el interior y exterior es ecléctico, ya que mezcla algunos elementos que no tienen nada que ver pero que se amoldan, con una estructura bizantina muy interesante.

Esta sinagoga ortodoxa es de gran importancia y en 2015 dentro del patio de esta construcción es donde tuvo lugar la conmemoración de las víctimas del Holocausto de Debrecen, donde se pueden ver los nombres de los miles de judíos que murieron en aquella época en terribles condiciones.

Actualmente además de ser una construcción que tiene importantes funciones religiosas, es un atractivo turístico para los visitantes que apuestan por conocer esta sinagoga, una construcción histórica que merece la pena ver desde fuera y apreciar los detalles arquitectónicos en el interior.

Vía | Debrecencity
Foto | Darinko-Wikimedia

Casa de Rickl de Debrecen
Lugares de interés

Casa de Rickl de Debrecen

Escrito por: Juan Luis
16 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Rickl´s House o la Casa de Rick es una construcción importante de la ciudad húngara de Debrecen. En su momento fue una de las construcciones de referencia en la zona centro de Debrecen para conocer en vacaciones.

En su momento se construyó en una zona conocida como Mercado Grande o Mercado principal, una casa cuyo exterior es bastante sencillo pero tiene diferentes elementos destacados y tiene un estilo clasicista que la hace muy especial, ya que fue una de las más importantes de 1820. En su momento se llamó Casa de los Pilares. En el interior alberga diferentes estancias y una de las más importantes es su patio. un lugar céntrico que compró la conocida familia Rickl de Melk, que era una de las familias de comerciantes más importantes de la época y que se mantiene como construcción de relevancia en la actualidad.

Actualmente en Debrecen es una de las casas históricas en su exterior y en el interior. Desde fuera se pueden ver una serie de arcos en la zona baja y en la segunda planta se pueden ver diferentes ventanas. Con el paso de las décadas se ha convertido en una de las obras arquitectónicas más populares y las más interesantes en la zona centro de la ciudad de Debrecen y unas de las que se pueden conocer.

Vía | Debrecencity
Foto | Darinko-Wikimedia

Edificio del Primer Banco de Debrecen
Lugares de interés

Edificio del Primer Banco de Debrecen

Escrito por: Juan Luis
6 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Debrecen es interesante tener presente una serie de construcciones como es el caso del edificio del Primer Banco o Caja de Ahorros, que es una construcción histórica que se encuentra en Piac utca Kossuth utca sarok, en una zona de referencia de la ciudad y frente a una iglesia, que es otro de los iconos de referencia de esta zona.

Se trata de un edificio que fue importante debido a que se convirtió en la primera caja de ahorros para los ciudadanos y es un edificio que data de 1912, con un estilo secesionista en un primer lugar, aunque posteriormente se realizaron algunas mejoras en la fachada y en el interior, con numerosos detalles que permanecen y que se pueden observar.

Se puede observar una serie de esculturas de arena en la fachada de este edificio, con un portal de cobre que destaca entre todos los elementos que se pueden ver y que se realizó en un taller de Berlín. Una de las características es que presenta un color rosado muy característico, lo que hace que los visitantes se fijen durante su paso frente al mismo y está en una de las principales calles en la que muchos turistas suelen pasear y disfrutar con la gastronomía local en los restaurantes de los alrededores.

Vía | Debrecencity
Foto | Yoav Dothan-Wikimedia

Casa Kaszanyitzky en Debrecen
Lugares de interés

Casa Kaszanyitzky en Debrecen

Escrito por: Juan Luis
24 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones con historia en la ciudad de Debrecen en Hungría es la Casa Kaszanyitzky, que se encuentra ubicada en Piac u 57ª, cerca de varias iglesias como la de Santa Ana en una zona céntrica.

Es una construcción de relevancia debido a que en su momento fue el lugar donde Endre Kaszanyitzky tenía una tienda en el siglo XIX, concretamente a lo largo de 1852 y se le conocía por ser el hombre-cristal. Es una casa con elementos arquitectónicos muy destacados como es el caso de diferentes esculturas de estilo neoclásico a lo largo de su escalera, además de poder ver otros elementos destacados que hacen que los visitantes se paren junto a su fachada, que es lo más destacado que se puede ver.

Destacar que es una casa que durante su larga historia ha tenido que se reformada y reconstruida en diferentes ocasiones, dejando la huella en cada una de las ocasiones con estilos diferentes como el barroco gracias a sus muchos adornos, el clasicismo y también el eclecticismo.

Durante el paseo por la ciudad de Debrecen es una de las que se debe tener en cuenta para poder conocer más sobre la arquitectura local, ya que es una de las casas que destacan por su interior y también por su elegante exterior y por su buen estado de conservación que mantiene en la actualidad.

Vía | Debrecencity
Foto | Alensha-Wikimedia

Edificio del Ayuntamiento de Debrecen
Lugares de interés

Edificio del Ayuntamiento de Debrecen

Escrito por: Juan Luis
10 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Debrecen existen construcciones con mucha historia y que se pueden ver durante el paseo por la ciudad, como es el caso del Antiguo Ayuntamiento de Debrecen, que es uno de los más históricos de Hungría. Este edificio se encuentra en 4024 Debrecen Piac u. 20, en un punto céntrico de la ciudad.

Se trata de un edificio que data de la Edad Media, concretamente se construyó en 1531 y pronto se convirtió en una de las construcciones arquitectónicas clásicas. Es una construcción que actualmente es el ayuntamiento pero anteriormente tuvo otros usos como el hogar de Lajos Kossuth y su familia a partir de 1849, que fue un momento relevante por los cambios que se produjeron en el edificio.

También se utilizó como oficina del Comité de Defensa y la Corona Santa de Hungría, para albergar los numerosos archivos secretos que contenía. La oficina del Alcalde es la que se encuentra en el interior, un ayuntamiento que es un icono de la arquitectura local y se ofrecen visitas guiadas en diferentes momentos del año para poder conocer los muebles antiguos y elementos arquitectónicos del interior.

Es interesante destacar que es un edificio que tiene un estilo clasicista que se parece a un antiguo templo. En el interior se ofrecen diferentes salas históricas y en una de ellas tuvieron lugar relacionados con la Revolución de 1948 y 1949 y la Guerra de la Independencia.

Vía | Budapest
Foto | Mathae-Wikimedia

Monumento Rosa Blanca de Debrecen
Lugares de interés

Monumento Rosa Blanca de Debrecen

Escrito por: Juan Luis
12 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Debrecen es un destino con historia y uno de los atractivos que se pueden ver durante las vacaciones es el conocido monumento de la Rosa Blanca de la Revolución, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Universidad y es una de las visitas que los turistas no deben dejar de hacer.

Es una construcción que se llevó a cabo a lo largo del siglo XX y la pretensión de la realización de esta escultura era la de recordar la memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida en la revolución y de los héroes que lucharon a lo largo de 1956. Para ello el encargado de realizar la Rosa Blanca fue Miklos Melocco, un escultor muy popular en aquellos tiempos y que formaba parte de la Academia Húngara de las Artes. Pensó en hacer una rosa debido a que es uno de los símbolos ligados a la paz, para recordar lo sucedido y a las personas que perdieron la vida.

Es un recuerdo de una parte importante de la historia de Debrecen, presenta un diseño sencillo de una gran rosa blanca y está hecha de mármol. Se puede visitar en cualquier momento del año y en un recorrido por el centro de la ciudad los turistas van a poder apreciarla y ver con detenimiento los múltiples detalles que presenta este gran monumento.

Vía | Touristiclink
Foto | Alensha-Wikimedia

Museo Jósa András en Hungría
Ocio y cultura

Museo Jósa András en Hungría

Escrito por: Juan Luis
8 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Nyíregyháza es posible disfrutar con algunos museos interesantes y un lugar de referencia es el Museo Jósa András, que se encuentra ubicado en Benczúr tér 21 dentro de esta ciudad, en un punto céntrico.

Es un museo que resulta muy interesante para todos los turistas que busquen disfrutar con la historia de la ciudad, ya que precisamente se centra en dar a conocer todo lo relacionado con la historia de Nyiregyháza a través de las diferentes exposiciones. Ofrece una serie de objetos antiguos que van desde la Edad de Hierro, pasando por la Edad Media hasta la actualidad, con la posibilidad de ver utensilios antiguos, amuletos, fósiles, herramientas y armas antiguas.

El lugar donde se encuentra este museo data de 1918 y desde entonces se ha dedicado a ofrecer diferentes exposiciones, en especial exposiciones permanentes donde se puede hacer un recorrido por todo lo relacionado con la historia y etnografía de la ciudad y de otros puntos de los alrededores de Hungría para conocer más sobre esta temática de forma cronológica.

Para conocer este museo se puede visitar a lo largo de la semana de martes a domingo, en horario de 9 a 17 horas de abril hasta octubre y de 8 a 16 horas el resto del año, para disfrutar con sus exposiciones de historia. El precio es de 800 florines húngaros (2,4 euros) para los adultos y de 400 florines (1,2 euros) para los niños.

Vía | Lonelyplanet
Foto | József Rozsnyai-Wikimedia

Aqua Palace de Hajdúszoboszló
Lugares de interés

Aqua Palace de Hajdúszoboszló

Escrito por: Juan Luis
8 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las mejores experiencias para disfrutar en familia es el famoso Aqua Palace que se encuentra en la ciudad húngara de Hajdúszoboszló. Es un gran parque acuático que tiene dimensiones de 15.000 metros cuadrados y ofrece atracciones para que los niños y adultos puedan disfrutar.

Existen diferentes zonas para poder disfrutar de un baño tropical con aguas calientes, cueva de hielo con temperaturas más bajas, baño película, piscina termal, Baño romano, Baño Gantes, entre otras zonas para disfrutar de ambientes y temperaturas diferentes. También se ofrece zona de fitness para hacer ejercicios en la piscina, con la posibilidad de practicar surf en un recinto cerrado.

Otra de las experiencias es la de poder disfrutar de toboganes de agua y diferentes atracciones para toda la familia, géiseres o chorros de agua caliente, chorros de agua para que los visitantes se puedan relajar, piscina de olas. Dentro de este recinto también es posible encontrar una sala de conferencias, el spa que se encuentra en la ciudad y también la zona de playa.

Se ofrecen actividades para que los niños puedan disfrutar dentro del recinto del Aqua Palace. Se puede acceder a este lugar a lo largo de todo el año de 10 a 22 horas fines de semana, viernes hasta las 20 horas para disfrutar con las actividades que se ofrecen en este recinto de diversión y relax. El precio está entorno a los 3.200 florines húngaros (10,2 euros) para adultos y 1.200 para niños (3,4 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | Nyar94-Wikimedia

Galería Delizsánsz en Debrecen
Ocio y cultura

Galería Delizsánsz en Debrecen

Escrito por: Juan Luis
23 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Cerca de la gran iglesia Protestante reformada de Debrecen se encuentra la galería Delizsánsz, donde se puede disfrutar de diferentes exposiciones relacionadas con el mundo de la tecnología y con la historia. Se encuentra ubicada en Múzeum utca 3 en pleno centro de la ciudad, junto al museo Déri.

Es una galería que se centra básicamente en ofrecer a los visitantes la evolución de las telecomunicaciones y la tecnología en Debrecen y en otros puntos de Hungría, ofreciendo una serie de aparatos y objetos para poder ver la evolución dentro de este mundo. Además se ofrecen otras colecciones como una de sello que pertenece a Dr. Soós Rezs? y que es realmente interesante por el número de ejemplares que tiene y la importancia de algunos de ellos.

Se pueden ver algunas imágenes antiguas, objetos como balanzas antiguas, algunos teléfonos de varias décadas para conocer la evolución de los mismos, entre otros muchos objetos originales que se han ido recopilando con el paso de los años para exponernos en este lugar.

Se puede realizar de esta exposición de lunes a viernes en horario de 11 a 17 horas, para poder conocer los objetos que se encuentran expuestos aquí de forma permanente y es una forma de conocer más sobre la historia de Debrecen dentro del mundo de las telecomunicaciones y de la tecnología.

Vía | Postamuseum
Foto | Mathae-Wikimedia

Iglesia Roja de Debrecen
Lugares de interés

Iglesia Roja de Debrecen

Escrito por: Juan Luis
16 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Debrecen la existencia de numerosas iglesias hace posible ver diferentes estilos arquitectónicos y una de ellas es la iglesia Roja, un templo muy popular por su color rojo característico y se encuentra en Méliusz tér 1, a unos 10 minutos de la gran iglesia Reformada de la ciudad y de numerosos restaurantes en los alrededores.

Es una iglesia cuya construcción original tiene varios siglos de historia, aunque posteriormente se tuvo que reformar. Una de las características más evidentes es el color rojo de los ladrillos con los que se construyó la iglesia, algo poco frecuente y que se solía dar en las iglesias reformadas.

Se puede ver además una gran torre como una de las partes principales de la iglesia Roja con varios niveles y un campanario en lo alto. Esta altura permite que se pueda ver desde cierta distancia y sea una de sus características más evidentes. Destacar que Jen? Haranghy fue el encargado de pintar la iglesia en 1937, que fue una de las últimas reformas a las que se ha visto sometida esta iglesia.

Actualmente esta iglesia roja sigue siendo un lugar importante de culto para muchos ciudadanos de Debrecen y a la que suelen acudir también muchos visitantes para conocer su interior, donde destaca su color y los diferentes elementos arquitectónicos de esta sencilla iglesia pero que merece la pena ver, además de obras de arte religioso.

Vía | Debrecencity
Foto | Alensha-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.