Las 6 visitas para conocer Graz
Lugares de interés

Las 6 visitas para conocer Graz

Escrito por: Juan Luis
8 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

En Austria una de las alternativas para disfrutar de vacaciones realmente agradables es conocer la ciudad de Graz. Es un destino con mucha historia y con rincones culturales realmente emblemáticos, aunque también es un lugar que apetece por sus buenas opciones gastronómicas.

La visita a la Ciudad Vieja de Graz es indispensable para conocer la arquitectura tradicional de la ciudadLa primera visita recomendable debe ser a la Ciudad Vieja de Graz o al Old Town. El recorrido por el centro histórico el casco antiguo permite a los turistas disfrutar de una zona que es Patrimonio de la Humanidad, con casas que mantienen todavía los elementos de la arquitectura tradicional de la zona y donde se puede ver la Plaza de Armas, además del edificio del ayuntamiento del siglo XIX, entre otras construcciones.

El Arsenal de Estiria es otro lugar de referencia, ya que es una construcción del siglo XVII en el que se han guardado durante mucho tiempo las armas y armaduras. Actualmente se ofrecen en exposición las colecciones de armas y armaduras antiguas de la época, con algunos cascos, pistolas y fusiles antiguos que se utilizaron en diferentes guerras turcas y en diferentes batallas.

Es interesante disfrutar con el Museo de Historia Natural de Graz. Se trata de un museo que tiene varias plantas donde se pueden ver colecciones y exposiciones relacionadas con la zoología, botánica, geología. Permite conocer la evolución geológica de esta zona de Austria y disfrutar con las criaturas que vivieron hace miles de años, colecciones de fósiles y los antiguos volcanes.

Las 6 visitas para conocer Graz

Una construcción emblemática es la Catedral de Graz. Se trata de una construcción religiosa que presenta un estilo gótico tardío y que se construyó a lo largo del siglo XV, en el lugar que ocupada una iglesia anteriormente. Fuera podemos ver el escudo de Emperador Federico III, además de ver en el interior un retablo donde se representa el milagro de St. Giles, además de algunas esculturas.

El Museo de Arte de Graz es otra alternativa cultural importante, está dentro de un edificio bastante moderno que se construyó en 2003. Es posible ver una serie de colecciones temporales de artistas de Austria y de otros lugares del mundo. Se suelen realizar visitas guiadas para conocer las colecciones y el propio edificio, que presenta una iluminación diferente durante la noche.

La visita al Jardín Botánico de Graz es también imprescindible. Se trata de un jardín muy interesante donde se puede ver una zona con plantas y árboles tropicales, otra zona del Mediterráneo, templado y zona alpina. Permite conocer diferentes especies de diferentes lugares del mundo y hacer diferentes recorridos durante la visita. Se puede conocer de forma gratuita de 8 a 14:30 horas diariamente, hasta las 16:30 horas en verano.

Vía | Graztourismus
Foto | 955169-Pixabay
Foto 2 | Bogitw-Pixabay

La Colina del Calvario en Graz
Lugares de interés

La Colina del Calvario en Graz

Escrito por: Juan Luis
19 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Existen zonas muy especiales para disfrutar en Graz y para los turistas cristianos es muy interesante conocer la Colina del Calvario o Kalvarienberg, que es uno de los puntos elevados de esta zona. A lo largo del recorrido ascendente se encuentran los visitantes diferentes capillas y construcciones religiosas hasta llegar al punto más elevado, donde se encuentran las cruces.

Hasta esta zona llegan muchos turistas en peregrinación, un recorrido no muy largo que se puede hacer desde la ciudad de Graz. Es una zona con unas espectaculares vistas, además de poder encontrar una capilla y diferentes cruces con la representación de Jesús en la Cruz, que es uno de los símbolos más importantes para los cristianos que llegan hasta esta zona de Austria durante todo el año.

Es un lugar que se usa para la oración, reflexión y para poder aprovechar para divisar las vistas que se puede ver desde aquí de la ciudad de Graz, que es otro de los atractivos turísticos de referencia. Con el paso de los años esta colina se ha convertido en un lugar tenido en cuenta por parte de los cristianos que llegan hasta Graz y desean tener una nueva experiencia sin salir de la ciudad. Es una colina a la que se puede subir durante todo el año durante la estancia en esta ciudad.

Vía | Graztourismus
Foto | Tamirhassan-Wikimedia

Río Mura en Austria
Lugares de interés

Río Mura en Austria

Escrito por: Juan Luis
3 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los ríos más populares que recorren Austria es el Río Mura o también conocido como Río Mur, que es uno de los más famosos debido a que pasa por la ciudad de Graz.

Es un río que recorrer los estados de Salzburgo y el de Estiria, por diferentes zonas naturales de referencia que gustan entre los turistas. Tiene una gran longitud de unos 465 kilómetros en su totalidad a lo largo del recorrido, con un nacimiento a unos 1898 metros de altura y apenas a 130 metros en su desembocadura.

En la zona del nacimiento se puede conocer el Parque Nacional de Hohe Tauern y recorre diferentes zonas naturales como valles y montañas. En paralelo al río se puede disfrutar de actividades como excursiones, trekking en zonas de montaña, además de senderismo, con la opción de disfrutar de alternativas deportivas en el río como paseos en barco durante la temporada de buen tiempo. Es un río histórico debido a que se le conoce gracias a las pequeñas cantidades de oro que ha tenido hace siglos, importante en el siglo XVIII.

En Graz también se puede ver este río y es otro de los alicientes poder hacer un recorrido para disfrutar con las vistas y los edificios clásicos de la ciudad. Precisamente encima de este río es donde se encuentra la famosa Isla Flotante en Graz, que es otro de los atractivos.

Vía | Wikipedia
Foto | Tsui-Wikimedia

Iglesia Franciscana de Graz
Lugares de interés

Iglesia Franciscana de Graz

Escrito por: Juan Luis
27 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Iglesia Franciscana o Iglesia de los Franciscano es uno de los templos emblemáticos de la ciudad de Graz, un monasterio e iglesia que se encuentra en pleno centro de esta ciudad austríaca y es una de las construcciones emblemáticas.

Fue a partir de 1239 cundo se nombró a esta construcción y es por tanto un lugar de referencia desde hace siglos. Es una edificación con algunas características singulares ya que es elevada y estrecha, algo que contrasta con los edificios de los alrededores, que suelen ser más bajos y anchos.

El órgano del interior es moderno y se instaló por parte de la empresa de Schuke Ptsdam en 2004. Además es interesante destacar que no todo es nuevo ya que los claustros góticos del monasterio todavía siguen siendo los originales y se puede dar un paseo por ellos también por el jardín, que es otro de los lugares de referencia. Precisamente en este lugar fue donde se enterraron a diferentes nobles a lo largo de los siglos del XV al XVIII. Justamente desde el monasterio se tiene vistas a la capilla mayor de la iglesia.

Ciertamente es un lugar importante desde el punto de vista cultural y también arquitectónico, interesante para los católicos que visiten la ciudad de Graz durante las vacaciones para aprovechar el viaje.

Vía | Wikipedia
Foto | Marion Schneider & Christoph Aistleitner-Wikimedia

Iglesia Rosa de Graz
Lugares de interés

Iglesia Rosa de Graz

Escrito por: Juan Luis
29 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Graz existen diferentes templos de referencia para poder conocer durante el viaje. Una de las más antiguas es la Iglesia Rosa, también conocida como Stiegenkirche, que se encuentra en Sporgasse 21, a 5 minutos del Museo de Graz y alrededor de diferentes templos a pocos minutos.

Es una iglesia que data de mitad del siglo XIX, concretamente fue en 1343 cuando se construyó esta importante iglesia, convirtiéndola en la más antigua de la ciudad de Graz. En 1588 se construyó un nuevo edificio que tuvo uso como monasterio para los agustinos, una construcción con mucha historia que mantiene la actividad religiosa en la actualidad y sigue siendo una de las iglesias que suelen atraer a numerosos visitantes.

Antes de que el edificio se dañara gravemente en la Segunda Guerra Mundial fue el monasterio para los jesuitas entre 1886 y 1957, con una reconstrucción a partir de 1960 y fue el arquitecto Kurt Webel-Mzell la persona que realizó el diseño de esta nueva iglesia. Se pueden ver diferentes elementos importantes como el altar mayor, un bonito retablo de Gottfried Mairwöger, entre otros objetos que se pueden ver.

Todavía se pueden ver diferentes elementos decorativos y arquitectónicos como la escalera de entrada, además de la torre. Actualmente el interior está renovado, con un diseño sencillo y que tiene actividad a lo largo de todo el año. La torre se puede ver desde cierta distancia y es uno de los iconos de Graz.

Vía | Austria-Forum
Foto | Miropiro-Wikimedia

Torre del Reloj de Graz
Lugares de interés

Torre del Reloj de Graz

Escrito por: Juan Luis
23 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Graz uno de los iconos más emblemáticos es la Torre del Reloj, que es una estructura que se mantiene como una de las más famosas a la hora de conocer esta ciudad, en un lugar muy privilegiado dentro de Graz. Está ubicada en una zona elevada desde donde se puede disfrutar con excelentes vistas.

Es una torre medieval que se mantiene en buen estado y que se ha convertido en una de las más históricas de Austria. Concretamente se construyó a lo largo del siglo XVI, concretamente fue en 1560 cuando se construyó y alberga hasta tres campanas, que son las que suenan desde el interior de esta torre.

En el interior nos encontramos con el mecanismo tradicional del reloj y fue realizado por el relojero Michael Sylvester Funk en 1712, aunque actualmente se han mejorado ayudados por la electrónica del siglo XX. Destacar que el elemento más antiguo data del siglo XIV y todavía se mantiene en el exterior. Además se pueden ver diferentes elementos decorativos como los escudos de armas y elementos en la decoración.

Cerca se puede disfrutar de una serie de bancos y zonas verdes para que los visitantes se puedan sentar para disfrutar con las vistas que se ofrecen de la torre del reloj. Los paisajes naturales de los alrededores son realmente espectaculares, en especial a partir de la primavera.

Vía | Graztourismus
Foto | PhilippSteiner-Wikimedia

Cabina de las Monedas en Graz
Ocio y cultura

Cabina de las Monedas en Graz

Escrito por: Juan Luis
27 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Cabina de la Moneda o Coin Cabinet es una de las visitas interesantes que se pueden hacer en Graz para conocer más sobre la evolución de las monedas en diferentes puntos de Austria. Se trata de una gran sala que se encuentra en el Palacio Eggenberg, en Aggenberger Allee 90 dentro de la ciudad, cerca de un jardín de Graz.

Dentro podemos ver una serie de datos sobre la evolución de las monedas y los diferentes cambios sociales y políticos que fueron teniendo lugar en cada momento de la historia. Se ofrecen datos sobre la primera moneda que se acuñó en Graz como fue el Tálero pantera, diferentes moendas de oro, Flavia Solva, entre otras tantas monedas en Estiria que se deben tener en cuenta.

Ciertamente es un recorrido por la historia de las monedas muy interesante, además de ver muestras de monedas reales que se han encontrado y que se guardan en la actualidad como un auténtico tesoro ya que forman parte de la historia de Graz.

Se puede realizar una visita a la Cabina de la Moneda de miércoles a domingo de 10 a 17 horas de marzo a octubre, el resto del año tiene un horario diferente. Además es posible realizar una visita guiada para conocer con detalle más sobre la historia de cada una de las monedas. Se puede conocer por 9 euros para los adultos.

Vía | Graztourismus
Foto | Cactus26-Wikimedia

Jardín Botánico de Graz
Lugares de interés

Jardín Botánico de Graz

Escrito por: Juan Luis
11 enero 2016
Comentario
1 minuto

En Graz una visita imprescindible para disfrutar es el Jardín Botánico, que se encuentra el Holteigasse 6, en una zona céntrica de la ciudad. Se trata de los puntos verdes más impresionantes para disfrutar en familia en este histórico jardín botánico cuyo diseño resulta espectacular.

Son jardines que albergan diferentes invernaderos donde se encuentran plantes de diferentes climas del mundo, permitiendo conocer una zona donde se encuentra flora exótica que permite conocer a diferentes especies de diferentes puntos del mundo. Entre los invernaderos es posible conocer algunas mansiones antiguas de estilo art nouveau, que es otro de los alicientes a la hora de conocer este lugar.

Es posible ver colecciones de plantas cítricas, eucaliptos, orquídeas, cactus, todas ellas ubicadas en diferentes puntos de estos jardines botánicos y en sus respectivos invernaderos según la temperatura y humedad que necesiten. Es una visita que se puede hacer con total tranquilidad durante la semana y el domingo se ofrece un desayuno con música en directo y lecturas en esta zona natural, que es otro de los alicientes, además de poder sentarse para disfrutar del entorno natural.

Se puede conocer los invernaderos del jardín botánico de 8 a 14:30 horas, de mayo a septiembre de 8 a 16 horas aproximadamente. Todo el año la visita es totalmente gratuita para los amantes de las plantas que deseen conocer este emblemático jardín botánico.

Vía | Graztourismus
Foto | Gugganij-Wikimedia

Museo Frida y Fred en Graz
Ocio y cultura

Museo Frida y Fred en Graz

Escrito por: Juan Luis
23 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Graz uno de los museos interesantes es el Museo Frida y Fred, un museo dedicado especialmente a los niños para que puedan disfrutar con las opciones que se ofrecen. El museo abrió sus puertas en 2003 y desde entonces se ha convertido en un lugar de ocio para los más pequeños.

Fueron Fasch and Fuchs los dos arquitectos encargados de llevar a cabo la construcción del edificio de este museo, un diseño moderno que destaca. A lo largo del año ofrece una serie de exposiciones dedicadas a los niños de entre 3 y 12 años, exposiciones para que la visita sea más amena, además de ofrecer actividades con las que puedan adquirir nuevos conocimientos relacionados con la Ciencia y otras áreas.

Durante la semana se suelen ofrecer diferentes talleres de teatro dedicados a los niños, además de opciones en el laboratorio para que se pueda aprender de temas relacionados con la Ciencia. A lo largo del año las exposiciones suelen cambiar cada pocos meses.

La visita se puede hacer a lo largo de la semana de 9 a 17 horas, viernes hasta las 19 horas y durante los fines de semana de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones del museo y las actividades. El precio para conocer el museo es de 5 euros para los niños a partir de los 3 años, adultos de 5 euros para conocer las exposiciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Andrew Bossi-Wikimedia

Instituto de Arqueología de Graz
Ocio y cultura

Instituto de Arqueología de Graz

Escrito por: Juan Luis
17 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Graz alberga el Instituto de Arqueología, que se encarga de llevar a cabo una labor de protección de las piezas de gran importancia dentro de Graz, además de ofrecer al público en general la posibilidad de conocerlas. Se encuentra ubicado en la plaza de la Universidad de la ciudad.

Es un instituto que tiene una gran variedad de colecciones arqueológicas con objetos que se han ido encontrando en Graz y alrededores, en especial piezas como es el caso de jarrones antiguos de Grecia con una simbología importante, además de múltiples objetos locales como vasijas y piezas variadas. También se ofrece colección interesante de escultura de origen griego, que se conservan perfectamente y que son excelentes para realizar una buena visita.

Destacar que el instituto tiene también una biblioteca con gran variedad de libros relacionados con la temática. La visita se puede hacer por lo general de lunes a viernes de 9 a 18 horas, pudiendo cambiar el horario a lo largo del año según época para conocer las colecciones que están presentes.

Las colecciones que alberga este instituto en Graz suelen estar abiertas al público y es una forma de sumergirse en el mundo de la arqueología para poder conocer las piezas que se han encontrado en Austria en los últimos tiempos procedente de culturas antiguas, al igual que piezas que se han rescatado de Grecia.

Vía | Graztourismus
Foto | KarlN-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.