Cabina de las Monedas en Graz

Cabina de las Monedas en Graz

Escrito por: Juan Luis    27 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

La Cabina de la Moneda o Coin Cabinet es una de las visitas interesantes que se pueden hacer en Graz para conocer más sobre la evolución de las monedas en diferentes puntos de Austria. Se trata de una gran sala que se encuentra en el Palacio Eggenberg, en Aggenberger Allee 90 dentro de la ciudad, cerca de un jardín de Graz.

Dentro podemos ver una serie de datos sobre la evolución de las monedas y los diferentes cambios sociales y políticos que fueron teniendo lugar en cada momento de la historia. Se ofrecen datos sobre la primera moneda que se acuñó en Graz como fue el Tálero pantera, diferentes moendas de oro, Flavia Solva, entre otras tantas monedas en Estiria que se deben tener en cuenta.

Ciertamente es un recorrido por la historia de las monedas muy interesante, además de ver muestras de monedas reales que se han encontrado y que se guardan en la actualidad como un auténtico tesoro ya que forman parte de la historia de Graz.

Se puede realizar una visita a la Cabina de la Moneda de miércoles a domingo de 10 a 17 horas de marzo a octubre, el resto del año tiene un horario diferente. Además es posible realizar una visita guiada para conocer con detalle más sobre la historia de cada una de las monedas. Se puede conocer por 9 euros para los adultos.

Vía | Graztourismus
Foto | Cactus26-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.