
Haarlem ofrece una serie de lugares tradicionales que merecen mucho la pena y uno de ellos es la Cervecería Jopenkerk, que corresponde a la tradicional Iglesia de Santiago de la ciudad, ubicada en Gedempte Voldersgracht 2, que se transformó en una moderna cervecería sin perder el aspecto tradicional tan característico ya que se puede apreciar muchos elementos que recuerdan a la antigua iglesia.
En la ciudad de Haarlem uno de los museos de relevancia es el famoso museo de Teyler, que es uno de los que tiene mayor historia. Se encuentra en la que fuera casa de Pieter Teyler van der Hulst, uno de los grandes comerciantes minoritas de telas en el siglo XVII. Esta casa es obra del famoso arquitecto Leendert Viervant y que luego llevó a cabo Christian Ulrich con los planos, añadiendo posteriormente un auditorio y una sala de entrada.
En la ciudad de Haarlem un museo diferente es el Het Dolhuys, un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer un antiguo hospital para enfermos mentales en Holanda, un lugar realmente inquietante. Se encuentra ubicado en Frans Halsbuurt, cerca del Kenaupark de la ciudad. Es un museo que abrió sus puertas en 2005.
Turno ahora para conocer otra ciudad holandesa, turno ahora para acercarse a Haarlem. Situada a tan sólo 20 minutos de tren de Amsterdam, Haarlem, que es además la capital de la provincia de Holanda Septentrional aunque sea de menor tamaño y menos conocida que Amsterdam, supone una visita bastante interesante y un día basta para conocer y empaparse de esta ciudad tranquila y de aire tradicional.